Texto: Jorge González
Fotografías: Moisés Arellano
Este fin de semana The Death South se presentó por primera vez en tierras nacionales en El Frontón México frente a un público que sin duda les dio un cálido recibimiento con un par de sombreros y corbatas campiranas. El grupo aprovechó al máximo un conjunto de luces que daban un gran ambiente para interpretar piezas que abarcaban toda su discografía incluídas piezas de su más reciente producción.
La música de The Death South logra mantener una personalidad propia aún si durante el concierto pasó de las piezas oscuras que uno puede imaginar como soundtrack de un vaquero melancólico a las movidas piezas que encontrarían un mejor lugar en las fiestas de hipotéticos pueblos del oeste.
El country oscuro y lleno de texturas muy particulares halla una expresión muy particular que resalta aún más con sus bajos y banjos desafiando cualquier tipo de sonidos estandarizados durante los ya 12 años que la agrupación lleva existiendo.
The Death South encontró un público especifico pero sin duda entregado tras haber estado produciendo un par de contenidos en la Ciudad, con suerte la existencia de este grupo le dejara claro que pueden volver para producir vídeos si, para presentarse con una energía característica que muy pocos actos podrían entregar y porque no porque México como público es una dicotomía muy interesante a aquel sur vaquero al que Death South remite, y quizá en su naturaleza multicolor puedan encontrar notas que enriquezcan los rojizos tonos que acompañaban sus emblemáticas melodías.