Texto: Norma Ibáñez
Como precuela; Un Lugar en Silencio: Día Uno, llega a las pantallas, ambientada antes de la película original, mostrándonos el caos y el colapso total de la sociedad.
Sam es una joven que ve cómo su mundo se desmorona, cuando unos monstruosos alienígenas (ángeles de la muerte) con un oído ultrasónico han aterrizado en la tierra, sólo para acabar con la raza humana. Aquellos que hagan el menor ruido posible pasarán desapercibidos ante los alienígenas y podrán salvarse.
No daremos más detalles para no hacer spoiler, así que, están listos para experimentar el día en que el mundo se quedó en silencio.
La cinta dirigida por Michael Sarnoski, conocido por su trabajo en “Pig” (2021), aporta su estilo único a esta precuela, aportando nuevas cosas a la historia que fue concebida por John Krasinski, quien dirigió las dos películas anteriores, el guion de esta entrega profundiza en el origen del apocalipsis.
Dado que el sonido es un elemento crucial en la trama, el diseño de sonido es excepcional, cada ruido se utiliza para crear una sensación de peligro inminente, el uso del silencio es tan importante como el sonido, creando una atmósfera tensa y subrayando la fragilidad de los personajes.
Un Lugar en Silencio: Día Uno, busca expandir el universo creado por Krasinski, proporcionando una visión más profunda de los orígenes del terror y manteniendo los altos estándares técnicos y cinematográficos que caracterizan la franquicia.
Ficha Técnica
Año / País: 2024 / Estados Unidos
Género: Terror
Duración: 100 min
Director: Michael Sarnoski
Actores: Lupita Nyong’o, Joseph Quinn,Alex Wolff, Djimon Hounsou
Sinopsis
Una mujer llamada Sam debe sobrevivir a una invasión en la Ciudad de Nueva York por criaturas alienígenas sedientas de sangre con audición ultrasónica.