UN MUNDO EXTRAÑO

Texto: Arturo Santillán

Gran mensaje, una más Searcher Clade es hijo del aventurero Jeager Clade; tras algunas situaciones su vida toma rumbos diferentes y Searcher forma una familia junto con su esposa Meridian, su hijo Ethan y su perro Legend quienes se embarcan en una nueva aventura en la que tienen que salvar a Pando, una planta que descubrió Clade y que da energía a toda la ciudad de Avalonia, de una peste. Para esto viajan a un lugar desconocido donde encuentran flora y fauna que parecen de otro planeta.

Esta es la premisa de la nueva película dirigida por Don Hall, que, si bien no tiene algo innovador en cuanto a la trama que puede parecerse a muchas otras, resulta interesante de alguna forma, ya que no cuenta con un villano, sino que busca la salvación del medio ambiente.

Otra parte resaltante es algo que yo como persona perteneciente a la comunidad LGBTQI+ agradezco, y es que dentro de esta familia no se hace eco ni mención a la diversidad sexual, sino que es llevado de una manera natural. Aquí me pongo filosófico y diré que siempre he pensado que la comunidad LGBTQI+ ganara su lucha, no cuando adquiera más derechos, sino cuando ya no sea mencionada porque seremos tratados como iguales; esto lo menciono porque, como lo mencioné anteriormente es un punto reconocible de este filme.

Fuera de esto debo decir que Un Mundo Extraño, podría volverse una película más, ya que aunque tiene un buen mensaje, la forma de llevarlo a cabo no resulta emocionante o innovadora.
Pero, dense una vuelta por las salas de cine y ame tu opinión. Ya en cines.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *