Texto: Havok
Hace unos días se estrenó la película Winnie the Pooh: Blood & Honey y #CineFrame fue invitado a la rueda de prensa y alfombra roja.
Una experiencia muy divertida al recrear el bosque de los 100 Acres, dar cócteles y snacks inspirados en Pooh y sus amigos dentro de Cinemex Artz Pedregal.
En la conferencia de prensa el elenco comentó que llevar la grabación fue algo muy ameno, todos tenían momentos de terror, risa e improvisación.
Buscaban crear el personaje de Pooh como un peluche, pero por lo mismo del poco presupuesto y el género de la película se fueron en otra dirección con un Pooh más grande y amenazante, lo que permitía ser recreado por un actor; esta tarea estuvo a cargo de Craig David Dowsett, quién estudió a slashers como Jason Voorhes, Freddy Krueger o Michael Myers para hacer un Pooh terrorífico, aún teniendo algunos inconvenientes con el tamaño de la máscara y la poca visibilidad que tenía.
Muchos nos preguntamos del porqué Tigger no aparece en la cinta, simplemente es porque aún no es de dominio público. Al igual que sólo agregaron a Pooh y Piglet porque al agregar a más, se acabaría muy pronto la película.
Un dato interesante, es el soundtrack de la película, a cargo de Andrew Scott Bell, quién agregó algo poco convencional: el sonido de un violín que se encontraba dentro de una colmena.
Sobre la película podemos comentar que, siendo un filme de bajo presupuesto y que se creó en pocos días es algo inesperado de ver.
Tiene un buen inicio, que nos recuerda los cuentos para niños y explica el porqué del cambio de los amigos de Christopher Robin; continuando con una combinación extraña de sangre, toques de slashers, gore y mucha, mucha miel.
Es una película mala que termina siendo divertida.
Esperamos que en la secuela se explote todo el potencial que tienen en mente el director Rhys Frake y el productor Scott Jeffrey, ya que comentaron que tienen planeado agregar más personajes que son de dominio público o seguir un ‘multiverso gore’ con personajes como Bambi, Pinocho, entre otros.
Si te gusta el gore “ligero”, quieres divertirte un rato y sentir algo de nostalgia es buena idea ir a tu cine más cercano, al final el morbo es algo que nos llama.