By Wes Anderson.

Como si se tratara de solo una documentación marina empieza la historia, los animales acuáticos son el foco de la cámara pero poco a poca va desarrollándose en el plano de Steve Zissou (nuestro personaje principal), las expresiones dramáticas te van absorbiendo hasta quedar atónito y la pantalla junto con el espectador ser uno mismo. La aventura comienza cuando Steve nos relata la muerte de su mejor amigo a manos de un monstruo marino apodado tiburón jaguar de enormes dimensiones, que se plantea ser el próximo éxito que lo hará despegar en fama, al ir navegando en este mar lleno de incógnitas y respuestas. Junto con sus becarios, tripulantes, un nuevo integrante de su asociación y una reportera que puede traer más problemas que resoluciones, decide embarcarse a una historia llena de comedia no burda, de escenografía llena de vivacidad, de colores serenos y una perfecta fotografía que inunda los ojos y el sentimiento de calma. Sin duda Wes Anderson sabe hacer películas para causar más de un sentimiento al espectador en poco menos de dos horas.

Anderson ha sido uno de los directores de cine más relevantes de la época moderna, pero no todas sus películas han sido celebres o incluso vistas por conocedores de cintas de culto, por ende me aventure a hacer está reseña, esperando alimentar la curiosidad del lector. ¿Cómo explicar tanto arte en tan pocas palabras? A veces puede complicarse más de lo que parece, de acuerdo a la categoría estética que podría referirse, en el séptimo arte es totalmente subjetivo porque cada individuo puede absorber diferentes cosas de solo un filme. Wes traza la historia con un compás casi perfecto, una de las mejores certezas es que el soundtrack hará mover el cuerpo de más de una persona, con la interpretación de Seu Jorge y su melodiosa voz haciendo covers de uno de los Rock Stars más grandes de la historia: Bowie.

Con actuaciones de grandes actores del medio como Bill Murray, Anjelica Huston, Owen Wilson, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Jeff Goldblum y Noah Taylor, hacen junto con la trama una película que debes añadir a tu tiempo de calidad en cuarentena.

-Angélica H.G

Deja un comentario