Texto: Andrea Pallares
Fotografías: Andrea Pallares
Luego de haber cancelado el show el año pasado, Cypress Hill por fin se presenta en la CDMX, reuniendo a poco más de 6 mil espectadores, un número mayor a lo que se esperaba pues se juntó con el segundo día del festival más grande de electrónica, el EDC.
Entre camisas de franela, pantalones grandes, tinta por todo el cuerpo y algunas gorras, el ambiente se empezó a llenar de mucho humo y un olor bastante peculiar, siendo poco antes de las 10:00 de la noche, la banda californiana liderada por B-Real, Sen Dog y Dj Muggs salió al escenario, siendo este último el encargado de abrir el espectáculo con la famosa Marcha Imperial de Star Wars.
“Buenas noches México, ¿quieren ponerse high?” Fueron las primeras palabras de B-Real al subir al escenario, la respuesta era obvia y así sin más, con su porro en la mano, dio una calada y dio inicio a “Smoke weed” y “Yo quiero fumar”, encendiendo de una el ambiente. El aroma no se hizo esperar y enseguida todo el recinto olía a mariguana, el humo se veía por todos lados y las manos de los que disfrutaban del inicio (o fin para algunos) de un gran viaje.
Mi gente, ¿cómo se la están pasando, chingón? Estas son dos canciones mezcladas, dedicadas para la policía”dijo Sen Dog, dando paso a la rolita “Sound of tha Police”. Para este momento hasta los vendedores de cerveza estaban moviéndose al ritmo de la música, acompañando a la gente que movía su mano levantada de un lado a otro al ritmo del verdadero rap californiano.
Pero Cypress fue el cierre con broche de oro, con un “Oh shit” por parte de B-Real y un “Gracias México” se despidieron de sus espectadores quienes tal cual los aviones que pasaban por arriba del velódromo, aterrizaban y volvían poco a poco a la realidad.
En una mezcla de metal, rap y Hip Hop, los Chologoth también se hicieron notar esperando emocionados a Prayers, quienes llegan al escenario a las 8:30 PM entre luces rojas y símbolos ‘satánicos’, demostrando que la música es para gozarla y aunque las expectativas para este grupo eran altas y al principio parecía que no estaban siendo cubiertas, dieron un gran espectáculo.
El rap y hip hop mexicano también estuvo presente, escuchamos a Lng/Sht que nos presentó algunas canciones de su último disco “Buenos adultos”, así como a Remik González, quien trajo grandes invitados: Adán Cruz e Iluminatik Bufón. También Proof y Señor Marrano amenizaron desde el inicio, levantando el ambiente CDs uno a su estilo, siendo todos ellos los primeros en presentarse en el mismo escenario que la banda estelar de la noche.
Galería