Texto: Erik Gallardo
Si te gustan las películas noventeras en donde un enorme animal ataca a los protagonistas y estos luchan de formas impensables para sobrevivir BESTIA es tu película.
Idris Elba protagoniza un nuevo y emocionante thriller en donde encarna al Dr. Nate Samuels, un padre con dos hijas adolescentes que se ven perseguidos por un enorme león que intenta demostrar que la selva sólo tiene un máximo depredador.
Elba interpreta al Dr. Nate Daniels, un marido que acaba de enviudar y que regresa a Sudáfrica, donde conoció a su mujer, en un viaje que llevaba tiempo planeando con sus hijas a una zona de caza controlada por Martin Battles, un viejo amigo de la familia y biólogo especializado en vida salvaje. Pero lo que comienza como un viaje de sanación se convierte en una aterradora lucha por sobrevivir cuando un león, que ha escapado de los cazadores clandestinos sediento de sangre y que ahora ve a todos los humanos como el enemigo, comienza a acecharlos.
El Director Baltasar Kormákur, nos otorga un efectivo thriller que no tarda en arrancar, con una duración perfecta para mantenernos al borde del asiento sin necesidad de preguntarnos absolutamente nada más que dejarnos llevar por una montaña rusa de emoción mientras vemos una incansable lucha por sobrevivir ante situaciones extremas.
Con muy buenos “Planos secuencias” Baltazar nos toma de la mano en escenas que no paran durante largo tiempo para mantener el suspenso que en muchos casos acierta y engancha al espectador sin dar tregua, ayudado por las acertadas actuaciones, sobre todo por Idris Elba y las dos adolescentes, Iyana Halley y Leah Sava.
También los tres manejan muy buena química para crear melodrama cuando es necesario traspasando la pantalla la buena complicidad que lograron. Pero el filme no logra ser redondo y eso se debe a varios tropiezos en él; en principio el irregular CGI que por momentos funciona muy bien pero en otros se nota demasiado falso, haciendo que pierda la tensión ganada cuando aparece la amenaza en pantalla, haciendo que cintas como la misma “ANACONDA” tenga más realismo ya que se usaron en algunas escenas animatronics lo que funciona mejor o las tomas subjetivas como en “TIBURÓN” y “GARRAS” o la genial “CUJO” ( de la que toma muchas cosas prestadas).
La utilización de secuencias muy parecidas en otros filmes también hace que pierda efectivdad como la utilizada en el ataque de la camioneta que tiene todo el sabor al ataque del T-Rex En Jurassic Park. Sin embargo el principal problema de la cinta son las incongruencias de acción y agujeros de guion en donde el protagonista utiliza el recurso “Deus Ex Machina” en donde pierde todo sentido de peligro metiendo la cinta en un filme algo gris (porque no es de las mejores exponentes del género como “INFIERNO BAJO EL AGUA”).
BESTIA logra el cometido, de entretener, poner en suspenso al público e intenta hablar sobre el duelo de una persona en el núcleo familiar sin lograr realmente algo interesante pero siendo pocas este tipo de cintas, viene a ser algo refrescante que ver en cine. Diversión sin más traída por UNIVERSAL PICTURES