Texto: Danieska Espinosa
Fotografías: OCESA / José Jorge Carreón
Un día estas tocando en un Vive Latino antes de la pandemia y al siguiente haciendo Sold out en un Teatro Metropolitan, The Warning es de esos grupos que no dejaron de innovarse con el pasar de los años y que, en esta ocasión, después de cuatro años de ausencia en tierras mexicanas regresan más rockeras que nunca.
Dándose a conocer por el cover “Enter Sandman” y después de abrir el concierto de Foo fighters lograron satisfacer a sus fans presentando las canciones de su nuevo álbum “Error” estrenado este año. Los fans agradecieron que se dieran un tiempo de realizar su gira nacional debido a que han estado tocando con Halestorm y The Pretty Reckless en una gira por Estados Unidos, y con ello se nota la influencia que han impregnado en su estilo y la confianza con la que se mueven a través del escenario, siendo la mayor de ellas la guitarra que Lzzy Hales les regaló.
Empezaron tocando “Z”, sencillo de su nuevo álbum y que enloqueció a los fans que inmediatamente no dudaron en sacudir sus melenas al ritmo de la batería saludando a sus fans y agradeciendo que estuvieran aquí presentes con ella y celebrando un nuevo momento en su carrera, y claro que el estilo darks en esta presentación no podía faltar.
La emoción del público era tal que se hacían escuchar por encima de la música y no dejaron de vitorear las canciones en ningún momento siempre ansiando más de ellas en el escenario.
“Animosity”, “Ugh” hicieron estremecer a su público, pero nada creo más nostalgia como el momento en que interpretaron “Enter Sandman” de una manera tan magistral que se nota el amor que le tienen a la canción y que marca un antes y un después en su carrera notándose así su evolución musical y su clara influencia para el estilo que continuarían durante todos estos años de carrera.
“Muchas gracias CDMX, espero estén disfrutando la velada y los invito a cantar conmigo la siguiente canción”, saludó Dani para dar pie a cantar When I’m alone, del álbum XXI Century Blood, canción que a los asistentes hizo llorar pero no por ello cantar con menos entusiasmo, pero solo se sentiría como un respiro para tocar por primera vez en vivo “23” de su nuevo disco y retomar con más energía toda la vibra que se sentía en el recinto que variaba en edades, géneros pero siempre algo en común, la música.
A pesar de que en la entrada están confiscando algunos peluches de Dr. Simi, algunos lograron colarse hasta llegar al escenario lo cual hizo muy feliz a las tres integrantes y que no disimularon su emoción ante este gesto de cariño que se ha viralizado con cada banda que se presenta en tierras mexicanas (o uno otro que llega a volar a otros países”.
Después de interpretar “Survive” y “Disciple” se tomaron un descanso para hacer cambio de vestuario a uno blanco y retomar fuerzas, mientras tanto dejaron en las pantallas un video de “Breathe”, lo que generó que todos los asistentes gritaran en alto el nombre “The Warning” mientras hacían acompañamiento con las linternas de los celulares.
Posterior a ese breve break regresaron con más energía en “Dust to Dust” seguido de “CHOKE”, pero no fue hasta “Money” que el escenario se pintó de verde y llevaron al publico a cantar a todo pulmón el coro que en las pantallas también podía leerse.
Otro de las canciones debut fue “Revenant” acompañado de Pliego Villarreal mientras le público coreaba “Primo, primo” dándole una calurosa bienvenida haciéndolo sentir parte del espectáculo y no como un invitado más, sino realmente aportaba una nueva magia a la canción.
Hubo una pequeña falla técnica en la batería, pero eso no les impidió seguir cantando, interrumpiendo el inicio de la canción cantando “Hey you, Kool-Aid Kids, There’s a traitor in our midst y vamos a volver a empezar”, tomándolo con humor y risas de los fans quienes ya conocen esta dinámica y haciendo bromas al respecto, “no era un show The Warning sin dificultades técnicas”.
Ya con esto iban finalizando el concierto, pero no por ello el fanatismo que seguía enloqueciendo mientras cantaban “Error” y la favorita de estos últimos conciertos “Narcisista”, aunque hace algún tiempo esta era la canción con la que finalizaban, después del nuevo álbum decidieron terminar con “Martirio” y “Evolve” prometiendo regresar a los escenarios con cada vez más repertorio para deleitar a sus fans que incondicionalmente las ha apoyado.
Este lunes 29 de agosto presentan su segunda fecha acompañadas esta ocasión de Jay de la Cueva, Pablo González Sarre, Beto Ramos entre otros.