El dúo pionero de música electrónica ODESZA, con dos nominaciones al GRAMMY, está de vuelta con mucha energía para presentar después de 5 años, su brillante cuarto álbum: ‘The Last Goodbye.’ El proyecto es conmovedor pero accesible, abordando conceptos embriagadores de la vida y un significado más profundo a través de ritmos bailables, este disco es para todos.
‘The Last Goodbye’ es el álbum más ambicioso del dúo hasta la fecha. Un proyecto lleno de brillo y emoción, nostálgico pero arraigado en el presente, que sirve como una experiencia sonora profunda que habla de temas de conexión, reminiscencias, y el impacto que impartimos el uno al otro. Con singles como la canción que da título a la legendaria cantante de soul, Bettye LaVette y la reciente colaboración con Ólafur Arnalds“Light Of Day”, tenemos también “Love Letter (feat. The Knocks)” lanzada a principios de este año, junto con los cuatro sencillos hermanos que son parte del álbum “Wide Awake (feat. Charlie Houston)”, “Behind The Sun”, “The Last Goodbye (feat. Bettye LaVette)” y “Better Now (feat. MARO)” recibiendo elogios por parte de NY Times y Billboard, entre otros.
“5 años después y estamos aquí: ‘The Last Goodbye’. Es un álbum que se centra en el poder de la conexión. Mientras lo escribíamos, comenzamos a darnos cuenta de lo impactados e inspirados que estamos por la gente que nos rodea. Cómo compartimos pedazos de nosotros mismos sobre otros y llevamos esa influencia con nosotros hacia adelante – que nos hacemos eco a través de los demás. Ha sido una toma de conciencia que no habíamos comprendido del todo, y al llegar a apreciarlo, queríamos que este proyecto honrara a nuestros seres queridos y a nuestro sentido de comunidad. ‘The Last Goodbye’ se trata de dar un paso atrás, verse el uno al otro en la celebración. Está destinado a ser un disco para compartir: uno que esperamos que los oyentes puedan experimentar juntos, con amigos, bailando y regocijándose en ese sentido de interconexión después de tanto tiempo separados.”
El dúo ha cultivado una base leal de fans de proporciones masivas alcanzando 2,85 millones de personas en el transcurso de su gira “A Moment Apart”. Han tenido actuaciones en Coachella, Lollapalooza y más festivales, actuando también en Jimmy Kimmel Live, además de lanzar su festival SUNDARA en Riviera Maya en 2019. Además, ODESZA se está asociando con REVERB, una organización ambiental sin fines de lucro para hacer que su gira sea más sustentable con el medio ambiente y para involucrar a los aficionados a tomar medidas contra el cambio climático.
Principalmente, Knight y Mills están deseando ver a sus fans escuchando el nuevo álbum como ellos lo planearon desde un inicio – juntos.
“Estábamos muy interesados en tomar sonidos orgánicos y usar técnicas de producción electrónica para manipularlos, cortar sonidos en un estilo casi hip-hop con sintetizadores que lo hacen más interesante.” – ODEZSA