David Garret conquistó la Arena CDMX

Texto: R2 Tovar

Fotografías: David Garret´ s Facebook

Tuvieron que pasar 4 años para que el virtuoso violinista alemán, David Garrett, regresara a tierras mexicanas con su gira Alive Tour, presentándose en la Arena Ciudad de México, para mostrarnos en vivo su más reciente álbum “Alive (My Soundtrack)”, mismo que salió a la venta en 2020, pero que la pandemia evitó que la gira se celebrara años antes. ¿Qué es lo más especial de este álbum para Garrett? Que este compuesto por covers de canciones que, según él, han marcado su vida.

En la que marca su quinta visita a nuestro país, Garrett comenzaría emocionando a sus fans con Enter Sandman de Metallica, como siempre, haciendo su triunfal entrada entre los asientos de los asistentes, que ni tardos ni perezosos comenzaron a grabar con sus celulares. Como siempre, Davis expresa al público el especial cariño que siente por nuestro país.

Melodias del albúm, como “Come Together” de los Beatles, el tema de “La Bella y La Bestia”, “Smooth Criminal” de Michael Jackson, o “La Danza de los Caballeros” de la obra “Romeo y Julieta” resonaron en el recinto, emocionando a todos los asistentes que nunca dejaron pasar una sola interpretación sin aplaudirla con mucha emoción.

En un momento en el que David se permitió sorprender a los asistentes, anuncio que su banda tomaría un pequeño descanso, y que interpretaría “Happy” de Pharrell, siendo lo innovador, que el grabaría loops, creando así, el solo, todos y cada uno de los acordes y melodías de la canción, misma que el público acompaño en todo momento con sus palmas.

Una afortunada fan subió al escenario a tomar asiento en un pequeño sillón, en el cual, el violinista interpretaría para ella “Shallow” de Lady Gaga, mientras ella se daba el lujo de abrazarlo, y por qué no, al terminar la interpretación, robarle un besito en la mejilla.

“Thriller” de Michael Jackson, fue un momento especial, ya que solo el rostro de Garrett quedaría iluminado, y, a manera de alguien que nos cuenta un tétrico relato de terror, la famosa narración de Vincent Price seria la presentación de la famosa melodía.

A notar, es que, si hubo un par de momentos desconcertantes para el intérprete durante su recital, ya que, durante la primera parte, una chica, completamente quitada de la pena, subió al escenario para entregarle una sudadera, misma que recibió amablemente, pero con un muy natural “¿Qué está pasando? ¿Dónde está seguridad?”, y en la segunda parte, un niño hizo exactamente lo mismo, en esta ocasión para pedirle que le firmara su playera. David lo llevo a cabo de la mejor manera, pero no quedo duda que ambos momentos fueron no solo incomodos, si no una clara de llamada de atención para la seguridad del lugar.

Terminando su presentación, y salir del escenario, los gritos de “Otra, Otra” no se hicieron esperar, y David salió una vez más para complacer a su público. La canción elegida para el encore fue “What a Wonderful World”, misma en la que aviso al público que podrían acercarse al escenario para admirarlo de cerca, siempre y cuando lo hicieran de manera segura.
No cabe duda alguna, de que David Garrett sabe deleitar a sus fans… ¡No tardes cuatro años más en regresar!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *