Texto: Andrea Pallares
Fotografías: Andrea Pallares
Después de su reciente polémica por burlarse de la derrota de la selección mexicana ante Argentina y su mal concierto en Puebla, la cantante argentina llegó dispuesta a pasarla bien y hacer pasar bien al público citadino que la recibió entre aplausos y gritos, llenando la Ciudad de México de Reggaeton, trap y hip hop.
La cita fue en el Frontón México, locación que fue elegida gracias al gran éxito de su gira “Nena Trampa”. Inicialmente veríamos a Cazzu en el salón La Maraka pero al ver la buena respuesta del público mexicano, decidieron hacer un ligero cambio y dio su presentación en un lugar un poco más grande.
Al lugar se presentaron más de 4 mil personas, teniendo un lleno total. Poco antes de las 9:00 PM el show dio inicio con una DJ y una cantante, por la forma en la que se desarrollaron en el escenario, pudimos ver que son artistas pequeñas, que van iniciando. Eso no les quita el talento y nos dieron un show bastante lleno de energía y entusiasmo.
Ya todos estábamos listos, acomodados y entrado en calor, es cuando llega Cazzu al escenario junto con 4 bailarinas vestidas de soldados, combinadas las 5 con su outfit blanco, la canción “Nena trampa” fue la elegida para abrir el show. Por supuesto que los fans cantamos y coreamos con mucha euforia esta canción.
“Estamos en privado por fin y que bonito ver el lugar lleno, sé que somos pocos pero este es nuestro momento” fue lo que compartió la trapera argentina al terminar su primer tema, luego se movió de lado derecho para cantar “Visto a las 00:00”. Seguido de esta canción, se colocó ahora de lado izquierdo e interpretó “Mentiste”, esto con la intención de cantarle de forma directa a todo su público.
Al término de cada tema, se detenía un poco para platicar con los asistentes, llevando toda su presentación de una forma íntima y cercana, dándose el tiempo de recibir regalos de todo tipo, desde flores, peluches y claro, un Doctor Simi.
Entre música de trap y hip hop, Cazzu nos regaló temas como “C14TORCE II”, “Mucha data”, “Nada”, pero también cantó al ritmo de Reggaeton con canciones como “Peli-Culeo” y su canción más sonada en la red social Tik Tok, “Turra”, tema que los fans no sólo cantaron, sino que también bailaron hasta con la pared.
Cuando creímos que el espectáculo estaba por terminar, la cantante interpretó un mix de algunas rolitas en las que ha participado como “Pa mi”, “Toda” y “Loca”, cantando solo la parte en la que ella participa, pasando de las dos horas de show.
Como dijo Cazzu, “este culo se llevo el trofeo” y este show sin duda también se lleva un trofeo, pues levanta la mala imagen que los mexicanos habían tomado de ella. Qué gran noche nos regaló la jefa del trap.