Captura-de-pantalla-2023-10-28-100654

Adriana Llabrés se lleva el Ojito a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano de Ficción por su participación en la cinta “Todo el Silencio”

Adriana Llabrés incursiona en la producción con esta cinta

Adriana Llabrés recibió el Ojito a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano de Ficción en la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, por su trabajo en la cinta “Todo el silencio”, de la cual también fue productora.

La actriz recibió el premio en la ceremonia de clausura realizada en el Teatro Matamoros, donde recordó el origen de este proyecto de la mano de Luis Salinas, quien también es productor del filme.

“Me siento muy honrada de estar en este festival con una película que hace muchos años quería hacer. Recuerdo haberle dicho a Luis que quería hacer algo importante, algo que estuviera alineado con cómo
veíamos al mundo y que tuviera la intención de un cambio, aún si este no ocurría”, dijo.

Adriana Llabrés aprovechó la oportunidad para agradecer a sus colaboradores por la realización de este proyecto, el cual estuvo bajo la dirección de Diego del Río.

“Gracias a Diego por siempre sacar lo mejor de mí. Hemos trabajado muchas veces en teatro y era justo hacer esto con él. A María Ayub, Inna Payán, Animal de Luz, This is why, Sorry, dave; Grupo Guanabana.
Estoy muy conmovida. No llego a este lugar sola. He estado muy acompañada para poder estar aquí”.

“Todo el silencio” narra la historia de Miriam (Adriana Llabrés) una maestra de lenguaje de señas y actriz de teatro que mantiene una relación pasional con Lola (Ludwika Paleta). Su vida da un duro giro cuando descubre que está perdiendo el oído y que eventualmente quedará sorda.

Adriana Llabrés también reconoció el apoyo de Eduardo Domínguez y Moisés Melchor, de quienes aprendió la lengua de señas.

“Aprendí mucho de la comunidad de sordos. Gracias a Lalo y Moisés por integrarme, enseñarme y poderme ayudar a interpretar a Miriam de una manera generosa, íntegra y respetuosa”.

Esta es la primera película que Adriana Llabrés realiza como productora, un trabajo que le llevó diez años concretar y que tiene elementos personales que la misma actriz ha vivido desde que era niña.

“Todo el silencio” tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Varsovia, en Polonia. Tras su ruta por festivales en el mundo, la película tiene previsto su estreno comercial para mayo del próximo año, y llegará a través de la plataforma de Prime Video.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *