Texto: Andrea Pallares
Fotografías: Andrea Pallares
Charles Ans nos regala una noche maravillosa en su segunda presentación en el Teatro Metropólitan. Siendo las 8:40 pm se prende la pantalla gigante que adorna el escenario, mostrando el nombre del artista, al ver esto el público emocionado grita “Charles”, dando inicio a este gran show.
Acompañado de un juego de luces blancas y la portada de su álbum “Sui Generis”, el cantante Sonorense abre la noche con la canción “Aquí todo está bien”, rolita que la gente rapeo con una mano arriba. Charles no pudo tener mejor recibimiento, la gente gritaba con mucha emoción y desde el momento uno subieron el ánimo del recinto.
Éxitos como “Borrachera”, “Se me pasó” y “La hoja” fueron coreadas al mismo tiempo por los más de 10 mil asistentes, recorriendo en orden cronológico todos los álbumes del artista mexicano, recordando sus inicios y presentando así sus 10 años de años de carrera.
A mitad de la noche, el rapero nos presenta a cada uno de los integrantes de su Crew, los “Desert Niños”, agrupación que se formó en Guadalajara, Jalisco, dándole espacio primero a los músicos para que tocarán un poco, demostrando su gran talento. Luego le tocó ‘Gohan’, el chico del acordeón que además compone y canta, teniendo una pequeña participación como invitado en una de las canciones de Charles.
Y como era de esperarse, el público le aventó al escenario un Dr. Simi caracterizado, “Con este armo mi colección, este es para mi un símbolo del cariño mexicano, siempre feliz de cantar y estar aquí con mis paisanos”, dijo Charles, compartiendo que ambas fechas fueron Sold Out dos días después de haber sacado los boletos a la venta, pidiendo un aplauso para el público, pues no hubiera sido posible el éxito de esta gira sin sus seguidores.
Al tiempo que agradecía y se mostraba feliz y orgulloso de ser mexicano, cantó por primera vez en vivo “Fiesta en el cantón”, una mezcla de su música HipHop/rap con Norteño, sorprendiendo al público con tan interesante propuesta de sonido.
Después de un pequeño intermedio de 5 minutos, Charles regresa al escenario con “Canela”, una de las canciones más esperadas, retando al público a coreando más fuerte que su propio equipo, cantando el coro más de 3 veces.
Y la noche no pudo terminar mejor, después de casi dos horas de show, sube al escenario un grupo de mariachis, acompañando al rapero con una canción, despidiéndose así de su público. Al retirarse deja al grupo para cantar 2 éxitos típicos de la música regional mexicana, cerrando con broche de oro una noche más de su gira.