DANIEL QUIÉN.
y la Magic Experience Band.
Abridor: Walter Esaú.

Daniel Quién: Una Mágica Experiencia en El Lunario

Texto: Andrea Pallares

Fotografías: OCESA / José Jorge Carreón

Es domingo, el sol comienza a ocultarse, la tarde se siente a gusto, eso amerita un buen concierto. La cita fue a las 8:30 PM en el Lunario, aunque las puertas estuvieron abiertas para el público desde las 7:00 PM.

La noche comenzó con el cantautor michoacano Walter Esau, quien de inmediato encendió el ánimo a los que poco a poco seguían entrando y tomando su lugar en el recinto. Su presentación duró una hora, tiempo que utilizó para cantar un poco de todo, desde sus éxitos “Quiero” y “Amigos”, hasta canciones mexicanas tradicionales como “Nieves de enero”, con las que puso a cantar a los que ya se encontraban en el lugar.

Walter cerró su presentación agradeciendo al público por escucharlo y cantar uno de sus últimos lanzamientos musicales, “Mentiroso”, interpretando junto al público esta gran canción. Dio gracias también a Daniel Quién por la oportunidad que le brindó de abrir su show, “estoy muy feliz y muy agradecido, disfruten a La Magic Experience, son un público increíble” dijo, saliendo así del escenario.

Y entonces sí, el momento esperado llegó. El lugar tenía lleno total, la emoción del público se sentía y entre gritos sube al escenario cada uno de los integrantes de La Magic, tomando su lugar y alistándose. Al final sube Daniel con una cámara Instax en la mano, la banda comienza a tocar mientras él toma una foto a su público, la agita para ser revelada y la muestra, por supuesto que los gritos y la euforia subió muchísimo.

Comienza a sonar una melodía más conocida, son los primeros acordes de “Aroma a nostalgia”, el público la reconoce y grita, Daniel empieza a cantar y junto con el, todos los asistentes. El recinto sonaba como una sola voz, el sentimiento y la melancolía se sentía también, eligió la canción correcta para iniciar.

Siguiendo con el mood romántico/melancólico, el sinaloense cantó “Otros colores” y “Nunca nos fuimos”, luego puso a la gente a bailar al ritmo de “Poetas en las cuevas”. Después volvió a algunos temas tranquilos.

Con este sube y baja de emociones, hizo una pequeña pausa para dedicar su concierto a Rosita, “Magic Band Experiencie y yo queremos dedicar este concierto a alguien que ya no ludo llegar a este momento, lo estuvo esperando y no logró llegar, pero esta aquí con nosotros su hermana Alma. Esperamos que este concierto resulte algo sanador y haga su situación más llevadera, hoy solo queda cantar y esperar a que el viento lleve la música hasta donde estés, es para ti Rosita” dijo Daniel, luego cantó “Lo supe de ti”. Al terminar esta rolita, la banda presumió qué recibió el tradicional Dr. Simi.

Pero ese no fue el único regalo, Daniel también recibió flores y una tiara qué se puso muy emocionado. Con el cabello arreglado y las flores en una mano dijo: Vamos a hacer algo, vamos a comprometernos a dar siempre lo mejor de nosotros, todos estamos haciendo lo mismo, sobreviviendo, entonces ¿nos comprometemos? Por supuesto su público muy entusiasmado contestó con un fuerte sí y muchos gritos, “OK, entonces nos comprometemos. Los quiero mucho” continuó, para luego cantar “Nos queda mucho dolor por recorrer”.

El ambiente no cayó en ningún momento, a pesar de que más de la mitad del concierto fueran canciones llenas de sentimiento. Llegó el momento cambiar completamente el mood y la hora de bailar no se hizo esperar. “¿Están listos para la Magic? Déjate ir, sean parte de esta historia, disfruten. Esta canción es para demostrar que estamos en contra de la injusticia, ¡resistamos!”. Fue el mensaje que compartió el vocalista, abriendo así una nueva etapa del concierto.

Al ritmo de música de rock y música experimental, los fans no dejaron de bailar y gritar. La gran pantalla que se encontraba en la parte de atrás, mostraba unos visuales muy psicodelicos, súper llamativos pero muy increíbles. Las casi dos horas qué duró el espectáculo de la banda se gozaron al máximo, hubo muchos sentimientos, entre risas y una que otra lágrima, la gente se notaba feliz y satisfecha con la presentación de Daniel Quién y la Magic Band Experience. Se estaba gozando tanto que el tiempo se fue rapidísimo.

La hora de terminar había llegado, el vocalista despidió a la banda presentando a cada uno de los integrantes por su nombre y el instrumento qué estaban tocando, dándoles un pequeño espacio para que mostraran su talento. Luego él se despide con más de 5 “gracias”. Se notaba mucho su emoción también y así fue que se quedó a cantar sin música “Hubiera”, bajando un poco la euforia del set anterior y cerrando de forma tranquila la noche.

Al final, saliendo todos del recinto, algunos de sus fans se quedaron y lo esperaron con mariachis, agradeciendo su música tan bonita y el gran show qué dio. Daniel y los chicos de la banda se quedaron a bailar algunas canciones con su público, firmaron algunos boletos y hasta credenciales y se tomaron fotos también.

Así es como Daniel y la Magic Band Experience cierran su primer lunario, a pesar de haber recorrido su fecha, fue un gran éxito

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *