Texto: Deftone
DC sigue demostrando que es la mejor compañía en cuanto a cintas animadas de superhéroes
DC Liga de Supermascotas nos cuenta la historía de Krypto el Superperro, quien apareciera por primera vez en una historia de Superboy en Adventure Comics # 210 por allá de 1955.
La película inicia mostrándonos cómo surge la amistad entre Krypto y Súperman, ya que desde que Kay-El es bebé tiene como mascota a un cachorro, mismo que se cuela en la cápsula donde escapa hacia la tierra antes de que Krypton sea destruido, ya en la tierra y habiendo pasado muchos años, Krypto y Súperman son un equipo que lucha contra el crimen, de hecho podremos ver algunos tributos a clásicas viñetas de los cómics.
Toda esa felicidad de Krypto parece estar en peligro cuando Clark planea pedirle matrimonio a Louise y comienzan los celos por parte del can, hasta que una nueva amenaza aparece en la forma menos esperada y deja fuera de combate a La Liga de la Justicia, es ahí que Krypto deberá aprender a trabajar en equipo y confiar en los demás, para poder salvar al mundo.
DC vuelve a demostrar porqué es mejor en su universo animado, expandiéndolo y creando una historia llena de puntadas, humor negro en ocasiones y sobre todo con un gran mensaje, si bien los más chicos se divertirán bastante, los fans más grandes disfrutarán las referencias y las puntadas que se ven en pantalla.
La cinta cuenta con un buen ritmo y el doblaje es el correcto, destacándose Michelle Rodríguez, quien es perfecta en su papel de Lulú, sin duda es la opción para chicos y grandes de disfrutar una excelente película animada.
Como extras, el Batman que verán aquí es llevado a otro nivel, que lo hace hilarante, cuenta con dos escenas postcréditos para que no se salgan antes de la sala.