Texto: Nath García
Un grupo de amigos e influencers, expertos en redes sociales son contratados para ayudar a una empresa familiar dedicada al hospedaje y turismo a salir adelante por medio de la promoción en redes sociales, para así reactivar el atractivo turístico. Pronto se encuentran atrapados en una pequeña isla en medio de un lago, el cual cuenta con su propia leyenda, acerca de una bruja sueca, leyenda que pretender utilizar para sus videos con el objetivo de causar morbo en la audiencia y obtener mejores resultados en la promoción del lugar.
La palabra bruja nos lleva a pensar directamente en “The Blair Witch Project”; incluso la trama en sí y una escena al inicio nos recuerda un poco este metraje de culto de los 90’s, sin embargo, el “plot twist” o “giro argumental” es muy al estilo “Scooby-Doo”, o “Scream”.
El grupo de amigos, (influencers) termina relacionándose con la leyenda de esta entidad maligna que termina siendo real, tratando de sobrevivir a este ente maligno en medio de adversidades como las inclemencias del clima, la falta de recursos y falta de “conexión a internet” y quedar atrapados en medio de la isla, donde el grupo se va reduciendo hasta los más obvio, quedar solo un sobreviviente. Cabe destacar que por lo menos hasta la primera mitad de la película temas como relaciones amorosas de personas públicas, adicciones, bulling, son tomados en cuenta y permiten llevar un buen ritmo, así como las diferentes personalidades de los integrantes y su interacción pueden resultar interesantes, sin embargo, pierden relevancia o se vuelven intrascendentes a partir de ciertos eventos en la segunda mitad de la película.
Los “jump scare” es el método más usado y los efectos especiales, aunque son pocos cumplen, toques de “Gore” y las escenas “Slasher” que no pueden faltar en este tipo de producciones, junto a buenas actuaciones, en especial del personaje principal. Este conjunto de características nos da como resultado, una película “palomera” que te hará dar un par de saltos de tu asiento, y porque no, identificarte con alguno de los personajes presentados.