Texto: Andrea Pallares & Jess Cansino
Fotografías: OCESA / José Jorge Carreón
El Teatro Metropolitan de la Ciudad de México se puso de manteles largos para recibir a Leyendas Legendarias, uno de los podcast más escuchados en todo México, llegando a ser el número 1 en Spotify con más de 22 mil oyentes mensuales, narrando historias que van desde fenómenos paranormales y eventos históricos, hasta crimen real. Este trío juarense está formado por Eduardo Espinosa, Mario López Capistran y José Antonio Badia, quienes presentaron este fin de semana su show “Los hijos de Mothman”, un evento fuera de lo normal.
Este evento no solo fue un poco de leyendas legendarias sino toda una experiencia paranormal plagada de risas, aplausos y gritos al unísono de “necrofilia”, una marca personal de este podcast, marca que salió desde su participación en el Roast de La hora feliz, otro podcast mexicano con mucho reconocimiento.
El foro se llenó por miles de espectadores emocionados y ansiosos por la experiencia. Al comenzar el show, el primero en salir a recibir la ovación del público fue Mario “Borre” Capistran, dando una pequeña presentación acompañada de comedia sobre Criptozoología.
El segundo en salir a la presentación fue Eduardo “Lolo” Espinoza, quien habló un poco de teorías conspirativas y su escepticismo por éstas, algo que mantuvo muy divertido al publico.
Y el tercero, pero no menos importante, fue Badia, quien fue recibido con toda la euforia del foro, ya que, como host del podcast, es muy apreciado por sus fans, presentando así una divertida serie de recomendaciones sobre qué hacer frente a criaturas míticas como vampiros, lobos y demonios.
Después de que cada uno hiciera una breve introducción, los tres se unieron en el escenario para hacer varias de las secciones favoritas del público como “Redditeando”, “Criptozoología Erotica” y “Ya te tocaba carnal” de su programa secundario “Historias del más acá”, donde se narran noticias del pasado, presente y futuro del mundo, historias poco convencionales pero muy entretenidas.
Y por último, el gran final de la noche fue el esperado momento de escuchar leyendas legendarias, donde la emoción se sintió desde que se escuchó al público entonando el famoso intro de este trío macabroso.
Sin duda fue un gran evento donde Los Legendarios debutaron llenando El Metropolitan y todos los asistentes fanáticos, pudieron disfrutar el show, inundándolo de risas y aplausos bien merecidos, con una gran producción, iluminación y efectos especiales increíbles.