La descripción de un limbo entre la esperanza y la melancolía
El Mulu, chileno de nacimiento, ha desarrollado su carrera artística en tierras mexicanas, donde ha expandido de forma memorable su propuesta, encausada por el folk y la música raíz de su país, compartiendo escenario con icónicos exponentes como Carla Morrison, Kany García, Mon Laferte, Vicentico y Muerdo.
“Gigante” (disponible el 11 de noviembre) es el segundo sencillo del disco debut del oriundo de Peñalolén.
“Desde que comencé en la música, me surgió de forma muy natural la inquietud de rescatar elementos de la música raíz y convertirlos en una propuesta moderna y vigente. Siempre pensé, algo así como el “folclor del futuro”. Se me hace muy especial, hasta romántico, pensar que lo que hoy en día estamos considerando la reinvención del folclor, puede pasar a ser el folclor mismo para las generaciones venideras”, En esta entrega, el inconfundible lenguaje de su guitarra acústica se fusiona con un diseño sonoro atrapante y cautivador, consiguiendo a través de diferentes texturas y timbres como pianos de pared, sintetizadores, arreglos corales, guitarras eléctricas y percusiones; hacer de esta canción como también el disco completo de El Mulu, una completa experiencia auditiva, consiguiendo que suene como su nombre lo dice; gigante, con grandeza, pero a la vez cercano, íntimo y vulnerable.
“‘Gigante’ es la descripción de un limbo entre la esperanza y la melancolía, cuando decides soltar a una persona y seguir adelante. Podría decirse que mi travesía en este país se resume bastante en eso. Conocer personas increíbles y que te cambian la vida, pero aceptar que los vínculos cambian. Cuando optas por ser un viajero, tienes que aceptar que vivirás con ese sentimiento de añoranza”