Texto: Brenda Rivera

Van es un guerrero líder que queda atrapado en medio de una pelea entre dos grandes naciones, es cautivado y llevado a una mina de sal, tras un ataque misterioso logra escapar y es ahí donde comienza su nueva aventura.

Si bien conocemos el trabajo Masashi Ando director de películas como “Your name”,  “La princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro”, acompañado de Masayuki Miyaji  formado en “Studio Ghilbi” este año llegan a México con la cinta “el rey ciervo” historia que resalta varias premisas como: La medicina como ciencia y no como hechicería y el valor que tiene la paternidad frente a los demás, en la mayoría de los filmes nos proponen que una madre da todos por los hijos, pero lo más interesante de esta es película es lo contrario resaltan el amor paternal.

 Aunque la cinta dura 1 hora 50 minutos aproximadamente al final se siente que el clímax de la película se precipita demasiado y no deja que sus personajes principales lleguen a la cúspide haciendo así que te dejen un poco de incertidumbre al culminar la historia. El trabajo de animación sigue la misma línea que todas las películas anteriormente mencionadas haciendo fácil de reconocer su estilo. Por otra parte la banda sonora ya que si ambienta la película como debe de ser.

Aun cuando no es la película del año, si es un filme que contiene una historia llena de ternura y valores que te deja una gran enseñanza.

Deja un comentario