El reconocido ingeniero y productor chileno, Felipe Castro, expande su faceta artística y pasa de las consolas y los estudios de grabación al micrófono. Radicado en México, Felipe ha convivido entre grabaciones, producciones, mezclas y escenarios como guitarrista por más de una década. En su lista de colaboraciones, que lo han llevado a ganar un Latin Grammy y estar nominado al Grammy, destacan artistas como Mon Laferte, Los Bunkers, Francisca Valenzuela, Ases Falsos, Yorka, Dulce y Agraz, Benjamín Walker, Pedropiedra, The Franklin Electric (Canadá), Iskwe (Canadá), Lido Pimienta (Colombia), Andrie (España), Hoppo (México), Félix Dyotte(Canadá), Paty Cantú (México), Sofia Campo (Argentina), entre muchos otros. Sin embargo, es la primera vez que debuta como cantante bajo el nombre artístico Felicaster.
“¿Qué es lo que sabes?” es su carta de presentación y colaboración con el músico chileno Pau. Compuesta por Felicaster, la canción fue grabada casi como anécdota, ya que su primer objetivo era sólo servir de referencia para un taller impartido por el artista. Sin embargo, la satisfacción fue mayor hasta escalar a este nuevo sencillo.
“Una vez que compuse la canción, sentía que Pau podía cantarla y quedarle muy bien si es que le gustaba y aceptaba hacerla. Eso pasó y nunca tuve intenciones de publicarla hasta que la gente del estudio me convenció de hacerlo”, destacó Felicaster.
“¿Qué es lo que sabes?”, habla sobre los problemas de comunicación y las suposiciones. Sencillo que abre camino hacia lo que, desde una perspectiva compositiva, culminará como un disco de productor. Un material que jugará con distintos estilos y que continuará con la ruta de colaboraciones, convocando a grandes amigos y artistas con los que Felicaster ha trabajado durante toda su carrera.
Musicalmente, sus inspiraciones se remontan a Burt Bacharach, Charly García y Carpenters, buscando un sonido de banda, pero de manera más acústica. Las guitarras fueron grabadas por Jason Kent (Canadá), la batería por Matías Peralta (Chile), el teclado por Francisco Durán (Chile) y los coros por Los Outsiders (Perú), un trabajo realizo en distintos estudios como Estudio del Sur, Fat Master y Novena creando un puente sonoro entre Chile, México y Canadá. La mezcla estuvo a cargo del propio Felicaster y el máster por su compatriota Vicente Sanfuentes.