16849644537452

Five Nights At Freddy’s

Texto: Akbal

FNAF The movie, es una adaptación del primer videojuego de la franquicia con el mismo nombre, creada por Scott Cawthon en el 2014. La película fue anunciada un año después y con ello la noticia del retiro de Cawthon como desarrollador profesional de videojuegos. La película fue retrasada porque el guión no convencía del todo a Scott Cawthon, con un total de 10 guiones, de los cuales 9 fueron rechazados por el creador. Después de una espera de 8 años, por fin llega a las pantallas.

Five nights at Freddy’s se encuentra en el género de terror sobrenatural y es dirigida por Emma Tammi, coautora del guión junto a Cawthon, protagonizada por Josh Hutcherson, Elizabet Lail, Piper Rubio, Mary Stuart Masterson y Matthew Lillard; cuenta con clasificación B, es decir que los menores de 13 años pueden entrar a verla acompañados de un adulto.

La historia se centra en Mike Schmidt, quien entra a trabajar como guardia de seguridad en Freddy Fazbear’s Pizza, un restaurante familiar donde la fantasía y la diversión cobran vida, ya que utiliza animatrónicos de tamaño natural para las fiestas infantiles que allí se celebran; los animatronicos se llaman: Bonnie (conejo), Chica (pollo), Freddy (oso) y Foxy (zorro pirata), quienes a pesar de los años de ser abandonado siguen funcionando correctamente. Mike tiene que cuidar a su hermana menor, Abby, una noche la llevo a su trabajo, poniéndola en peligro sin saberlo.
La oficial de policía, Vanessa monroe será quien ayude a Mike a impedir que los animatronicos logren llevarse a Abby con ellos.

La historia no resulta difícil de entender aunque no se conozcan los juegos de video. Tanto en el cierre de la cinta como en los post créditos dejan a la expectativa que pueda haber una secuela.

La película tiene bastantes guiños a los videojuegos y a los libros, desde frases icónicas hasta pequeños detalles como figuras de los personajes que no fueron animados.
Sin embargo a lo largo de la historia es deficiente a la hora de resolver algún problema, el personaje principal por sus cambios drásticos de opinión en pocos segundos, no logra conectar con el espectador. El antagonista realmente no tiene un motivo por el cual actuar, en ningún momento se nos muestra al menos una pista del porqué quiere asesinar al protagonista, se siente como si el villano actuara para conseguir un capricho.

Los animatronicos que se ven en le largometraje fueron creados por Jim Henson, son robots animados electromecánicamente, sus expresiones cambian a lo largo de la cinta, pero esto no fue explotado en ningún momento; tanto el juego como el guión son clasificación pg (+13 años) por está razón no se pudo haber esperado que la clasificación final fuera diferente a pesar de que los fans así lo quisieran.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *