Halloween: La Noche Final

Texto: Deftone

De unos años a la fecha está de “moda” revivir franquicias de cintas clásicas y no tan clásicas, ya sea en remake, reboots, o en series, como Terminator, Child’s Play, La Masacre de Texas, A Nightmare on Elm Street, The Evil Dead, It y muchas otras más, algunas han funcionado muy bien, otras no tanto.

Halloween era una de las franquicias que había recibido nueva vida en el 2018 con la dirección de David Gordon Green, sacando del canon a todas las películas anteriores, convirtiéndose en secuela directa de la de 1978, ésta nueva trilogía comenzó de forma maravillosa con una Jamie Lee Curtis regresando al papel de Laurie y trayendo de vuelta a actores de la cinta original.

Kills que fue la segunda entrega era un slasher brutal, con un Michael implacable, lleno de rabia y sed de sangre, ¿Cómo olvidar esa escena con los bomberos?

Halloween Ends, nos presenta la historia de Corey (Rohan Campbell) quien cometió un asesinato imprudencial en 2019, pero ahora ya está libre y conoce a Allyson (Andi Matichak) nieta de Laurie, ambos saben lo que es ser segregados de la sociedad, mal vistos y sobre todo ambos conocen la soledad.

Los dos comienza una relación, hasta que Corey se encuentra cara a cara con Michael Myers.

Halloween: La Noche Final, es una cinta muy inferior a sus predecesoras, un desenlace que decepcionará a muchos, un slasher con poca sangre y unos protagonistas que parecen más antagonistas, si bien Kills recibió muchas críticas por la violencia que manejaba, cosa que es normal en una cinta de su género, aquí David Gordon Green decidió bajarle al nivel de violencia, siendo un poco más políticamente correcto en lo que respecta a las muertes y eso afecta demasiado a la cinta, que por momentos se vuelve lenta, tediosa incluso, dejando a un lado a Laurie y a Michael, enfocándose más en un “romance”.

No es la película que debería cerrar ésta trilogía, si bien el final puede que agrade a la audiencia, en general el filme se siente tibio, carente de alma, carente de lo que Halloween representa y lo que convirtió a Myers en uno de los personajes más aterradores del cine.

Es triste que así termine algo que mostró gran potencial en sus cintras anteriores, es triste que una cinta que debería ser una carnicería por ser la última de la saga, tenga tan poca sangre, tan pocos muertos y sobre todo tan traicionados a los personajes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *