Llevar a nuestros animales de compañía al veterinario, indispensable para darles una vida plena.
Al final de su camino, también es nuestra responsabilidad darles una despedida digna.
Las mascotas se han convertido en los nuevos miembros de las familias que nos brindan amor y compañía en todo momento, como tutores responsables debemos de considerar, por lo menos una vez al año, su visita con un especialista en el cuidado de los animales, el veterinario.
Darle a nuestra mascota una atención especializada es parte de una vida digna, en ocasiones solo llegamos a una consulta veterinaria en alguna emergencia, sin embargo, es importante acudir periódicamente para prevenir enfermedades o detectarlas a tiempo y adoptar las medidas necesarias.
Cabe mencionar que le próximo 17 de agosto se celebra en México el Día del Veterinario, para conmemorar la fundación la primera escuela veterinaria en el país en 1853. Estos especialistas contribuyen a darle una vida óptima a los animales de compañía, por ello, te compartimos algunos de los beneficios de visitarlo.
Prevenir enfermedades: indispensable para la prevención de padecimientos. Existen estudios clínicos y otros exámenes complementarios diseñados para detectar de forma oportuna ciertas enfermedades en las mascotas y combatirlas de forma adecuada.
Vacunas actualizadas: tener al día las vacunas, les permitirá estar protegidos para disfrutar de una vida saludable. Además de la desparasitación.
Servicios de estética: hay mascotas que requieren de baños especiales y de servicios de estética para que su pelaje se mantenga en buen estado.
En este Día del Veterinario, es importante crear conciencia del compromiso que significa tener una mascota, brindarles la atención que requieren y darles un trato digno en todo momento, incluyendo su último adiós. El veterinario es el especialista para ayudarnos a darle una buena calidad de vida a nuestros animales de compañía, pero en el momento de despedirnos es necesario acudir a un servicio especializado que nos garantice la mejor atención para decirles adiós.
Cuando parte una mascota, son pocas las oportunidades que se tienen para despedirse y darles un adiós significativo, por ello, Bye Bye Friend integró de la mano de tanatólogos el ritual del último adiós que permite una despedida cercana y cálida, acompañándolos a cruzar el arcoíris al pie del Árbol de los Guardianes.
“En el Santuario Funerario para mascotas se tiene la oportunidad de agradecer su cariño y compañía en una sala de despedida, además de elaborar la Carta del Corazón que se depositará en el Árbol de los Guardianes y compartir la Cura del Alma para cerrar ciclos”, comenta Manuel Ramírez, director de Bye Bye Friend.
Parte de la responsabilidad de tener una mascota es la previsión, ya que contar con un plan de despedida a futuro nos evitará el estrés en ese momento inesperado o de tomar decisiones repentinas con un impacto económico y emocional.
Bye Bye Friend agradece a todos los Veterinarios por ayudarnos a cuidar de nuestras mascotas.