unnamed-17-1

JARINA DE MARCO LANZA “CARIBBEAN ALL INCLUSIVE LUXURY”

Jarina De Marco, la artista dominicana-brasileña que llegó a la escena en una bola de pop provocativo hace casi una década, saca su primer disco hoy: “Caribbean All Inclusive Luxury”.

El disco es medio satírico, llamando la atención a la industria del turismo en su país, República Dominicana. El disco te pregunta: “¿Qué significa cuando los que pueden aprovechar las mejores partes del país no son los que viven allí?”“Caribbean All Inclusive Luxury” te lleva de viaje a una isla ajena, con ritmos caribeños, dub, reggae lo-fi y samba para crear un viaje de 9 canciones que no quieres que se acabe nunca. Seductor y cubierto de arena, “Wanna get away to paradise?” es la primera frase que uno escucha en el disco, arrancando un viaje sonoro que incluye sonidos de agua presentes en cada pista. Con el productor Jonas Karlsson y el coescritor y productor mediopicky guiando el barco, el disco nos muestra el lado más sensible de Jarina De Marco, quien estaba en el proceso de enamorarse mientras se estaba haciendo el disco.

El álbum empieza con la canción “Boca Chica” (que tiene un video que se lanzó hoy 7 de septiembre), una invitación retorcida a la isla, escrita desde el punto de vista de un habitante viendo a los turistas que pueden disfrutar de cosas a las que ellos en la isla no tienen acceso. “Como turista/viviendo la buena vida,” repite el coro. Luego sigue “MASA”, una canción con las voces de los artistas dominicanos mediopicky y Calacota, la misma que habla sobre la aceptación de un cuerpo que ha cambiado. “MASA” también tiene un video donde Jarinamediopicky y Calacota aparecen en una pintura renacentista surreal. “Coca-Cola”, que cuenta con la colaboración de Emmanuel Horvilleur de Ilya Kuryaki, continúa con un sentido de deseo, donde Jarina repite “yo soy la última Coca-Cola del desierto”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *