KD ONE Y LIL JON LANZAN SU SENCILLO CONJUNTO “VAMOS A BEBER” CON EL SELLO DIM MAK EN FUEGO

 La unión de dos grandes artistas y productores globales solo podía generar como resultado una auténtica bomba incendiaria que quema los oídos con un ritmo único, que coloca a este lanzamiento como una joya potencial de este verano. De esta manera, el reconocido productor ganador del Grammy, DJ y artista estadounidense Lil Jon suma su talento al del cantante, productor y compositor dominicano KD One con el tema “Vamos a Beber”, que será lanzado al mundo en todas las plataformas digitales este 15 de Julio con el sello Dim Mak En Fuego de Steve Aoki, que sigue revolucionando la música latina con éxitos como este.

No es la primera vez que DMEF se convierte en pionero para arrojar luz sobre sonidos que desafían al género, tal como ha sucedido en el pasado con colaboraciones que Steve Aoki ha hecho con artistas como Daddy Yankee y ahora, con este lanzamiento, el sello está agradecido de poder ayudar a alguien con la influencia de Lil Jon para hacer lo mismo.

Lil Jon posee una gran influencia en la música latina, al ser de los primeros en adoptar y apoyar a diversos artistas con los cuales cambió las reglas sonoras y convirtió sus obras en un éxito masivo como sucedió con Pitbull, que incluso cambió la cultura de los clubes latinos en su conjunto. Lo que ha sucedido en fechas recientes con la última colaboración de Jon con Daddy Yankee para el séptimo y último álbum de estudio del puertorriqueño, provocó que se volviera viral en tiktok y así, “Bombón” se convirtió en una de las canciones más importantes y escuchadas de “Legendaddy”. Lil Jon sigue reconquistando el mundo por méritos propios.

            Aunque el enganche entre ambas figuras fue a larga distancia, pues se conocieron en persona hasta el día en que se juntaron en República Dominicana para hacer el video, ya desde antes cada uno supo vibrar al ritmo del estilo del otro. A decir de Lil Jon, “la forma en que él (KD One) hace música, la forma en que yo hago música, hicieron que nuestras voces encajaran bien en la pista. Nos conocimos oficialmente por primera vez un día antes de filmar el video y él era simplemente genial”, afirma.

                Para Lil Jon y luego de recibir varias propuestas para colaboraciones, “KD One fue el que más se destacó para mí y yo estaba emocionado por hacer esta reunión. Simplemente me gustaba su voz, y tenía cosas muy rápidas. Me emocionaba trabajar con él”. El concepto de este sencillo que sale al mundo este 15 de Julio es sencillamente vivir la vida, beber, festejar y no dejar que nadie detenga los ímpetus de fiesta a ritmo de dembow. Escúchalo en Soundcloud: 

“Es divertido trabajar con KD One -continúa Lil-, porque él está dispuesto a trabajar y solo quiere hacerlo. Pienso que él entiende que ésta es una gran oportunidad de trabajar con alguien como yo que ha estado en la industria durante 30 años y después de todo el éxito de todos los discos que he hecho con artistas latinos, es un gran oportunidad para él y está viendo este momento con una gran disposición, listo para hacer lo que sea necesario para que esto sea un éxito y eso es también lo que yo estoy haciendo, pues a pesar de que he estado tanto tiempo, yo sigo mirando cada oportunidad como si aún fuese un artista nuevo. ¡Todavía tengo ganas de apresurarme y hacer que las cosas sucedan!”.

Grabado en locaciones de República Dominicana, el video “Vamos a beber” muestra como son los barrios y la realidad cultural en las calles de la ciudad, pues desde un principio ambos tenían claro que había que mostrar al mundo una parte de ésa belleza urbana y no conformarse con un video de estudio, controlado, grabado en Miami como muchos hacen. Para KD One esta colaboración y que el video haya sido registrado su barrio “fué algo espectacular, ésa es la palabra. En verdad es algo que después de un mes en mi barrio siguen hablando de eso. No solo fue un logro para mí, si no para el barrio”. JoeytheGAWD y Dj FlipOne han colaborado en la producción general de este sencillo y se convirtieron en piezas esenciales para que este tema viera la luz.

“Que una leyenda de la música baje a un barrio de Guachupita, al que la gente local evita solamente porque hay delincuentes y cosas así y que encima colabore con un chamaquito de allí que anda luchando por un sueño para grabar algo como “Vamos a beber”, es algo bien grande no solo para mí, sino para todos los muchachos que todavía seguimos hablando de éso. Es un momento que nunca olvidaré y espero que se siga repitiendo”, afirma KD One. Este sencillo está literalmente que arde y busca con toda justicia consolidar dos carreras que han encontrado un camino en común que solo traerá como beneficiarios a su ingente cantidad de seguidores que aguardan con ansias poder vivir con intensidad en la piel los ritmos de un dembow creado por genios.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *