KOMOPEGA personifica la esencia de una propuesta musical única y el sonido distintivo de CRYMES, que se expandirá en su próximo álbum titulado “SOMBRA FUTURO”.
Este sencillo explora la plenitud de emociones que acompañan el ciclo del amor y las relaciones, enmarcado por melodías frescas que invitan a la reflexión y la vivencia de noches épicas en la pista de baile. KOMOPEGA se alza como un himno para aquellos que se sienten solos incluso en compañía. Es una oda a quienes entienden que amar significa conocer tanto el éxtasis celestial como las penumbras infernales. Además, es un tributo a aquello que reconocemos como una herida, incluso cuando otras facetas de la vida fluyen con armonía.
La canción se complementa con un videoclip conceptual que prescinde de una narrativa lineal y visual de la canción. Su objetivo radica en retratar una amplia gama de emociones en diversas relaciones amorosas, todas convergiendo en una misma fiesta. Recuerda que “KOMOPEGA” y su video oficial se entrenan el 25 de agosto.
EN PALABRAS DE CRYMES SOBRE SU NUEVO LANZAMIENTO:
“Reconocemos la ambivalencia del término KOMOPEGA. Por un lado, en el plano emocional, encapsula la sensación y la punzada del dolor; mientras que, en el contexto musical, encarna la energía arrolladora y la potencia del ritmo.”
CONOCE A CRYMES
CRYMES, originarios de San Luis Potosí y la Ciudad de México, constituyen una banda con una trayectoria de tres años en la escena musical. Su presencia ha sido destacada en importantes festivales como Bahidora, Marvin, Hellow Vibes y SXSW (Austin, Texas). Además, han emergido como uno de los pilares de la nueva ola de creadores en México. El proyecto CRYMES tomó forma a principios de 2020, cuando Luigi LA (voces), Viram (voz y guitarra), Animau (batería), Cloud (guitarra y teclados) y Voyager (sintetizador y DJ) decidieron fusionar sus fuerzas y talentos. El propósito central era establecer un vínculo significativo con su propia generación.
A diferencia de sumergirse en las corrientes predominantes del pop, CRYMES se nutre de los elementos más destacados de diversos géneros musicales, forjando así un sonido distintivo. Más que ceñirse a un género específico, su enfoque radica en tejer relatos a partir de sus propios ingredientes, buscando establecer una conexión personal con el oyente.
Las composiciones de CRYMES emergen de manera autobiográfica. En ellas, exponen de forma orgánica las inquietudes que resuenan en cualquier individuo de su generación: desde experiencias compartidas con amigos, hasta los sentimientos profundos y también los más efímeros. Abarcan nuestros temores, nuestras percepciones de lo correcto y lo incorrecto, así como las sombras y el potencial futuro que aguarda a la juventud actual. Además, dan vida a alter egos forjados como mecanismos de supervivencia.