Texto: Irving Torres Yllán

La Lupita, una de las bandas emblemáticas del rock mexicano, llega a treinta años de estar rodando en los escenarios, lo que les llevará a celebrarlo en el Teatro Metropólitan, el 26 de agosto, con un concierto que servirá para presentar su nuevo disco, “Tormenta”, el cual fue realizado por Héctor Quijada y Lino Nava durante la pandemia por covid.

“Esta es una celebración de vida, celebración de la música, del rock mexicano, estamos encantados. Además, presentamos nuestro nuevo disco, Tormenta; lo hicimos totalmente durante la pandemia y es lo que presentaremos en el Teatro Metropólitan” declaró el frontman de la agrupación durante la conferencia de prensa donde se presentó el evento.

En 1992 presentaron su primer disco, “Pa’ servirle a usted”, al que seguirían “Qué Bonito es Casi Todo” (1994), “Tres-D” (1996), “Caramelo Macizo” (1998) y “Te Odio” (2012).  Además de participar en diversos discos tributo como el realizado a Rigo Tovar y el de José José, donde grabaron “Gavilán o Paloma”, canción que se ha convertido una de las favoritas de sus seguidores.

Por su parte Lino declaró que la música le permite seguir avanzando: “Cuando salí de mi tratamiento de cáncer, lo primero que hice fue componer un disco junto con Héctor. Cada que despiertas y escuchas una canción, te cambia la perspectiva de vida, cambia tu energía. Estos 30 años de La Lupita son una celebración de amor”. 

A lo que Héctor dijo “va a ser celebración y disco, vamos a tocar por primera vez canciones de Tormenta, pero además haremos un recorrido por todos los discos, así que en esta ocasión no vamos a presentar el disco completo, pero sí que hicimos caso a nuestros seguidores pues vamos a presentar canciones que a la gente le gustan y piden pero muchas veces no podemos tocar”.

Todo apunta para un concierto legendario con una banda que se entrega de forma total en cada concierto, en cada tema, en cada momento, con la espera de que lleguen invitados especiales a festejar en el escenario.

Deja un comentario