Universal Pictures presentó en el prestigioso festival South by Southwest la esperada película Profesión Peligro, dirigida por David Leitch, que desde su primera proyección cautivó a los críticos internacionales, consolidándose como una gran producción de acción y romance.
Los críticos coinciden en que Profesión Peligro es una mezcla perfecta de acción, comedia romántica y misterio, con una química increíble entre Ryan Gosling y Emily Blunt. Además, destacan la habilidad de David Leitch para retratar la intensidad con cada acrobacia y escena de acción.
La prensa internacional no escatimó en elogios para esta cinta cuya premisa se centra en Colt Seaver (Ryan Gosling), un doble de acción que se vió obligado a abandonar la industria del cine para recuperarse física y mentalmente de una grave lesión. Colt se ve obligado a volver a trabajar como doble cuando Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson, Tren Bala), la estrella de una gran película dirigida por su ex, Jody Moreno (Emily Blunt, Oppenheimer) desaparece, y Colt tendrá que ayudarla a poder terminar con su película.
“Las encantadoras interpretaciones de Gosling y Blunt, junto con su fuerte química, hacen de Profesión Peligro un verdadero deleite. Gosling tiene la oportunidad de ejercitar nuevamente su habilidad para la comedia aquí. Blunt no solo demuestra su propia habilidad para la comedia, también desarrolla su personaje. Algunas de las escenas más divertidas en Profesión Peligro involucran a los dos enfrentando problemas en su relación bajo la apariencia de discutir el guión de Jody”, detalló Lovia Gyarkye, crítica de The Hollywood Reporter.
Por su parte, Perri Nemiroff, de Collider, declaró: “Verdaderamente tuve una gran sonrisa de principio a fin viendo Profesión Peligro. Es una película de acción extremadamente bien elaborada que rebosa energía y encanto durante sus 125 minutos de duración”.
Robert Daniels, de Screen International, añade: “Un espectáculo emocionante de proporciones inmensas, probablemente sea la película de Leitch más cálida, sincera y entrañable”.
“La mezcla perfecta de comedia romántica, acción y misterio que hará que los espectadores pasen de reír hasta que les duela la cara a estar al borde de sus asientos. Blunt y Gosling tienen una química increíble”, indicó la periodista Tessa Smith.
Profesión Peligro es dirigida y producida por David Leitch, a partir del guión de Drew Pearce (Hobbs & Shaw), y siendo acompañado en la producción por Kelly McCormick (Bullet Train), Guymon Casady (Game of Thrones) y el también protagonista Ryan Gosling. La producción ejecutiva está a cargo de Drew Pearce, Geoff Shaevitz, y el creador de la serie original Profesión Peligro de los años 80, Glen A. Larson.