llaman-a-la-puerta-doblada-jueves-2-a-las-1545-hrs-152270-min

Llaman a la Puerta

Texto: Jorge Gonzalez

El nombre de M. Night Shyamalan puede resultar bastante controversial para las generaciones más jóvenes, es difícil desvincular su nombre de los proyectos extraños con que cerró la primera década de este siglo, mientras que sus primeras cintas parecían haberle ganado un lugar permanente entre los directores de su época, su nueva pieza parece inclinarse más al encanto de su primera etapa, con una dirección de actores que al menos obtiene algo de su limitado elenco y una trama basada en una novela en que parece sentirse más agusto que con la grandilocuencia épica de Avatar “Tocan a la Puerta” en todo caso si es una mejor cinta apocalíptica que The Happening.

La extraña trama de 4 desconocidos que ofrecen una decisión moral imposible a una familia de vacaciones se deja creer y dudar en partes iguales para que el progreso de los personajes resulte creíble, Batista tiene algo de trabajo por delante, pero creo que desde Blade Runner había demostrado cierto rango que basta para su personaje -es limitado, pero suficiente- se exige más de cada uno de los 3 miembros de la familia sometida a la extraña situación, la pequeña Wen (Kristen Cui) es memorable considerando lo que se exige de ella, todos son ayudados por una fotográfia que no se complica en exceso pero sabe mantener el suspenso, desconcertar y enfocar por igual. 

Personalmente disfruté las preguntas sin respuestas sencillas de la cinta, pero debo admitir que soy permisivo con “The village” así que puede que este siendo compasivo con Shyamalan y esta pequeña historia que se esfuerza en contar para esta década y el público en ella.

El gran problema que puede tener la cinta es que a pesar de iniciar con el concepto mismo de la novela en que esta basada, al llegar a la mitad de la trama toma un desarrollo diametralmente opuesto, lo que quizá pueda mantener la sorpresa para los lectores, pero a su vez altera considerablemente la naturaleza del relato y de los personajes en el, dicho todo eso, una vez más prefiero el abordaje de la cinta, aunque puede que en ello sea el único, ya dictaran las reseñas del público si los cambios hechos para la versión visual fueron un acierto que hará olvidar la pieza base o al menos lograran ser juzgados por su propio merito.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *