Tras un año de trabajo incansable en la Ciudad de México, Mono Samson, el talentoso músico argentino, se complace en anunciar que el 28 de Octubre estrenará “Reflejos”, el primer sencillo de su segundo álbum titulado Primer acto. Este Álbum formará parte de un tríptico musical, cuyo Primer acto verá la luz en Enero de 2024 y se irá revelando a lo largo del año, envolviendo a los oyentes en una experiencia única y conmovedora.
“Reflejos”, una canción íntima y sutil, narra un encuentro que trasciende lo físico, expresando la visión de nuestra alma en otro cuerpo, en otra persona. Es el sentimiento compartido de dos seres que, a través de la música, se reconocen mutuamente. Con el poder de armonías vocales únicas, acompañados por la atmósfera de agua, viento y tormenta, “Reflejos” es un viaje ideal para disfrutar mientras se contempla la naturaleza, en un viaje por carretera o para dedicar a alguien especial que consideramos nuestro espejo en la vida.
“Este sencillo representa el significado del álbum en su completitud: que toda experiencia humana, individual o colectiva, no es más que el mero reflejo de otros que han pasado, la de nuestros ancestros, o la de esa red contemporánea de personas que, como nosotros, van dejando su propio destello de vida a cada instante”, compartió Mono.
“Reflejos” es una obra que ha sido cocreada su compañera de vidaJULYA, lo que ha supuesto un desafío y un constante aprendizaje sobre el amor, el crecimiento interior y el viaje de existir, tanto figurativa como literalmente.
El sencillo nos recuerda que somos todos una proyección del otro, cada uno con su inmenso universo individual. Además, resignifica el concepto del amor romántico hacia algo más realista, enfatizando que cuando el amor es genuino y las esencias se ven con transparencia, las posibilidades se vuelven infinitas.
“Reflejos” fue grabado y producido en Lucerna Records (Diego Dack, Andrés Arzate), mezclado en Estudio Par (Sebastián Casanova y Coco Godas) y masterizado por Vicente San Fuentes.
Dato curioso: Las voces fueron grabadas simultáneamente en el mismo micrófono por ambos artistas, lo que genera un resultado armónico, como si existiese una tercera voz de manera orgánica, emulando así la esencia de esta canción, el reflejo de nuestras almas en conjunto.
El pasado 29 de octubre, vio la luz el video oficial que acompaña a la canción