Texto: Deftone
Fotografías: OCESA / Liliana Estrada
Nightwish llenó de Metal Sinfónico el Palacio de los Deportes, pero previo a ellos Beast in Black se presentaron por primera vez en México y vaya la manera en que lo hicieron
Beast in Black fueron los encargados de calentar motores previo al show de Nightwish, si bien es la primera vez que se presentan en México vaya que lo hicieron de muy buena manera, con un set de 11 canciones lograron meterse en los bolsillos a los asistentes, que no dejaban de reconocer su talento con los clásicos cuernos al aire y moviendo la mata con cada tema, así se retiraron con un gran aplauso del público.
Eran las 8:30 pm, las luces se apagaron y comenzó a sonar Noise, de inmediato la gente enloqueció al escuchar el tema que fuera primer sencillo del disco Human. :||: Nature, pero esa emoción y euforia, no se comparó con la que vino cuando el segundo tema sonó, era Planet Hell, una de las canciones que los ha consagrado como una de las bandas más grandes del Metal Sinfónico, de fondo visuales que ilustraban a la CDMX hacían que la gente se metiera más en la canción.
Tribal y Élan fueron los siguiente temas en sonar, hasta que llegó el momento en el que Floor Jansen nos contara una pequeña historia, titulada Storytime, una de las canciones que divide opiniones de quién la interpreta mejor, uno dicen que la original con Anette Olzon, otros que con Floor, en fin eso siempre será subjetivo, ambas lo hacen bien, aunque éste humilde servidor la prefiere con Jansen.
Era turno de She Is My Sin, para continuar con uno de los momento más mágicos de la noche y es que venía Sleeping Sun, uno de los temas favoritos del público y que si bien es de la etapa de Tarja, Floor la interpreta de forma magnífica, continuó 7 Days to the Wolves.
Ahora venía uno de los bloques favoritos del público, dos de las canciones que más se disfrutan y se esperan en vivo, Dark Chest of Wonders, comenzó con toda la magia y brutalidad de su intro, esos coros y una Floor energética cantando, mientras la gente brincaba, agitaba la mata y sobre todo disfrutaba de esa obra maestra, le siguió I Want My Tears Back, uno de los temas favoritos de Imaginaerum, el ambiente cambió, los asistentes ya no mateaban, ahora se movían al ritmo de la melodía de ésa canción.
Ever Dream, sonó y precedió a Nemo, misma que Troy Donockley pidió que el público cantara con todas sus fuerzas y así fue, los asistentes no dejaron de cantar el tema, de pronto el ambiente se puso oscuro, unas sillas aparecieron en el escenario y Floor acompañada de Donockley en la guitarra interpretaron How’s the Heart? en versión acústica, regalando un momento mágico a los asistentes.
Shoemaker y Last Ride of the Day siguieron, el concierto se encontraba en su recta final, así que para subir los ánimos la banda interpretó Ghost Love Score, haciendo vibrar a todos.
El momento había llegado el final de concierto se aproximaba y Nightwish cerró de forma épica con The Greatest Show on Earth, ese fabuloso tema que también cierra el disco Endless Forms Most Beautiful, un viaje por toda la creación de universo, inspirado en el origen de las especies, la evolución y lo afortunados que somos de haber ganado la lotería de la vida y estar aquí.
We Were Here!
La banda le rindió un homenaje a Alexi Lahio quien desafortunadamente partió de éste mundo en 2020 .
Nightwish llenó de Metal Sinfónico el Palacio de los Deportes y nos dejó una noche para recordar por mucho tiempo.