Texto: @taideestivali
Fotografías: @taideestivali
Una noche llena de invitados, sorpresa y buena música fue la que pasamos el pasado jueves en el Metropolitan para disfrutar del show de Leiva
Comenzando con mi canción favorita “Terriblemente Cruel” sabía que la noche pintaba demasiado bien, pues empezar coreando “sabes que puedo ser terriblemente cruel para que no pierda la tensióooon” era un gran primer plato fuerte.
Mientras pasaba la noche, los invitados aparecieron, Leiva nos platico poquito sobre que cuando llegó por primera vez al país, quienes le dieron la mano y creyeron en él fueron pocas personas, entre ellas Daniela Spalla, por eso era muy importante que ella estuviera aquí, además de que con ella fue posible crear el álbum “Cuando te muerdes el labio” y así fue como cantaron dicha canción que tiene ese nombre.
Invitados como El David Aguilar para interpretar juntos una rolita de José Alfredo Jiménez, Ximena Sariñana para Histerios y Godzilla. Hubo un momento donde Leiva nos pidió a todos que duráramos 4 minutos sin usar nuestros celulares y además estar en silenció para ser parte de esta experiencia, donde el solamente a una luz y en acapela nos cantó “Vis a Vis”. Sin duda puedo decir que si, fue una experiencia que creo nunca había hecho, es muy difícil permanecer callado mientras un artista que te gusta está interpretando una canción que te gusta demasiado, pero se logró.
Otro de los platos fuertes de la noche sin duda fue la gran sorpresa que nos dió, pues nos comentó sobre la amistad que mantiene con Adanowsky, Jay de la Cueva y el David Aguilar, que así de momento inesperado se les ocurrió crear una banda, se fueron a grabar un álbum y listo, solo lo estaban manteniendo en secreto y todos creyeron que el día del show en el metropolitan era el momento perfecto, y así, invitando a sus amigos al escenario nos hicieron la gran presentación de “The Wapos” que es una proyecto de rock n roll, muy vintage dirían algunos, pero lo que nos presentaron te hacía bailar a como dé lugar.
Ya llegando al final, como última sorpresa, Leiva nos deleito con canciones de su anterior grupo Pereza, para lo que “Como lo tienes tú” fue muy agradable poder cantar a todo pulmón, así como cerrar esta gran presentación con “Lady Madrid”.
¿Una noche de rock n roll? Efectivamente.