unnamed-43

NUESTRA MIRADA FLORECE EN EL 18º DOCSMX

DocsMX cumple 18 años en los que ha crecido al mismo tiempo de una maduración del cine documental, un género que hoy se observa de otra forma. A lo largo de este recorrido nos hemos transformado, pero sobre todo hemos echado raíces para consolidarnos como un festival referente del género de no ficción. Y justamente, a partir de esa idea, quisimos plasmar la imagen de nuestra décimo octava edición.

Llegar a esta edad representa simbólicamente un crecimiento y significa, a su vez, alcanzar la madurez. Decidimos acercarnos a ese concepto a través de la naturaleza y, en concreto, inspirados en una flor sagrada del pueblo wixárika, una especie que nace y crece en medio del desierto. Se trata de ese cactus “con alma” que resiste, un espíritu que, como festival de cine y cultura, nos identifica.

Realizada por la diseñadora Bárbara Borowski, la imagen del 18.° DocsMX es una celebración de cine, de historias y experiencias durante casi dos décadas. Bajo esta identidad nos detuvimos un momento para mirar hacia atrás, ver todo lo que hemos avanzando, y a su vez, continuar floreciendo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *