Texto: Ilse Ursúa
Fotografías: Ocesa / César Vicuña
Después de varios meses desde el anuncio y tres años de espera, Phoenix regreso a la Ciudad de México este 18 de octubre en el Pepsi Center.
La Banda Francesa dio uno de los mejores conciertos. Después de un intro con un toque clásico, poco a poco se levantó el telón negro que cubría el escenario, comenzó a sonar “Lisztomania”. La agrupación no guardo absolutamente nada, tocaron cada uno de los éxitos, desde “Grilfriend, J-Boy, Ti Amo, Rome” las cuales pusieron a muchos a cantar y bailar.
Un show con calma y mucha locura. Si tuviéramos que describir el concierto de Phoenix, podríamos definirlo como una mezcla perfecta de locura y calma. El ejemplo perfecto esta con “J-Boy” con la que la disfrutamos la melodía sintetizadas y relajadas, para que más tarde disfrutáramos “Alpha Zulu” de su nuevo álbum la cual prendió brutal.
A lo largo del concierto, la agrupación francesa se dejó querer por sus fans mexicanos y sin embargo ellos mostraron el enorme cariño que le tienen a su público mexicano. Al igual el amor se pudo sentir en el aire cuando tocaron “Ti Amo” para que incluso prendieran el bombo de la batería con un corazón.
La primera parte del concierto, nos contagiamos de melancolía y felicidad por recordar hace más de una década cuando Phoenix empezó hacer un nombre en la industria de la música, “Rome” hizo que flotaran estos sentimientos a todo el Pepsi Center WTC.
Por un momento, las luces se apagaron en el Pepsi Center, sin embargo, tras algunos minutos de espera, el telón una vez más comenzó a levantarse para ver a Thomas Mars y Deck D’Arcy interpretar con tan solo un clavicordio una hermosa versión de “Telefono” combinada con “Flor di latte”, que nos puso los pelos de punta y sí, logro sacarnos algunas lágrimas.
La banda francesa aprovecho que tenían a un público tan especial y ruidoso como lo es el mexicano, sacaron un pastel para festejar el cumpleaños de un miembro de su crew, al que todos los asistentes aplaudieron y le cantaron “Las mañanitas” como si fuera una canción de la agrupación francesa. Hubo muchos que pidieron que le diera mordida al pastel.
El final fue simplemente espectacular. Phoenix estreno en nuestro país y tocaron” Artefact” una canción nueva de su siguiente álbum. Cerraron con “Trying to be Cool” que como era de esperarse tuvo un final espectacular mezclado con “Chioroform” que simplemente hizo felices a sus fans. El propio Thomas Mars se contagió de toda la energía y como es una tradición se echó un buen crowdsurfing donde hubo muchos afortunados tuvieron chance de tocarlo y verlo muy de cerca.
Después de 21 canciones Phoenix se despidió de sus fans mexicanos, agradeciendo a todos por el cariño y la entrega que le tiene a la banda.
Setlist del concierto de Phoenix
1.- Lisztomania
2.- Entertainment
3.- Lasso
4.- Too Young
5.- Girlfriend
6.- J-Boy
7.- Alpha Zulu
8.- Ti amo
9.- After Midnight
10.- Armistice
11.- Love Like a Sunset Part I / Love Like a Sunset Part II
12.- Lovelife
13.- Tonight
14.- Rome
15.- Winter Solstice
16.- Long Distance Call
17.- Identical
18.- If I Ever Feel Better
19.- Funky Squaredance
20.- Interlide Baroque
21-. 1901