347858384_763714665289209_7029193906895089821_n

Rauw Alejandro convirtió el Foro Sol en Saturno

Texto: Andrea Pallares

Fotografías: OCESA / Santiago Covarrubias

Con mucho perreo y más de 40 canciones en su setlist, Raw Alejandro nos regala una noche espectacular. El pasado sábado se presentó el puertorriqueño en el Foro Sol, en CDMX, abriendo así su Saturno World Tour 2023 en México. A pesar de la lluvia, el cantante de música urbana no se detuvo y salió a dar su show, aunque un poco más tarde de lo planeado, los asistentes lo esperaron con mucha emoción.

Por supuesto que la canción con la que nos recibe es “Saturno”, sencillo de su más reciente álbum el cual lleva el mismo nombre. Como su mamá siempre le decía, “Tu estás destinado a algo de otro mundo”, el también bailarín, nos lleva de viaje por otra galaxia. Entre lazers, disparos y visuales espaciales, Raw demuestra el talento qué tiene también para bailar y dentro de la coreografía hace una pequeña actuación y mientras canta “Verde Menta”, parece que pelea contra aliens.

“Yo quiero que todos ustedes olviden sus problemas de casa, aquí venimos a pasarla cabron con tus seres queridos, con tu pareja, tu novia, tu amiga, quien sea”, dijo. Y comienza así un segundo bloque donde hace una mezcla de sus últimos y primeros temas como “No me sueltes” y “La Old Skul” respectivamente.

Pero las sorpresas a penas comienzan y llega así un primer invitado, Chris Palace, con quien comparte escenario con el tema “Gatas”. Además, Raw le regala a Chris un espacio musical, adueñandose del público mexicano con su canción “Bellaque Medley”.
Mientras su compañero estaba en escena, Raw aprovecho para hacer modificaciones en su vestuario y aunque fue mínimo, fue notorio.

Rauleeto, con mucho amor, pausa un poco el tema espacial y rinde un pequeño homenaje a su futura esposa, Rosalía, interpretando “Beso” y “Vampiro”, pidiendo a su público un grito muy fuerte para que ella pidiera escucharlo donde sea que se encontrara en ese momento. Claro que el público obedeció y mientras se proyectaban en las pantallas momentos tiernos de la pareja, corearon juntos ambos temas, siendo así parte de la conexión tan bonita que reflejan.

Y volvemos al tema espacial y con una vibra cinematográfica, llegan las canciones más virales en la red social Tik Tok tal como “Desesperados”, “El efecto” y “Curame”. Además sonaron algunas colaboraciones como “Tiroteo” y “Party”, cerrando con esta canción la primera mitad del show por parte de Raw.

Cómo intermedio, vimos un gran espectáculo de baile por parte de Jabbawockeez, quienes continuaron con la temática espacial. Antes de que el grupo de baile finalizara su presentación, Raw se integró con ellos y siguió con la interpretación de la guerra espacial, incluso el grupo se unió para formar lo que parecía un vehículo con arma qué transportaba al cantante, quien desde arriba ‘disparaba’ rayos lacer, retando así el control del show.

Durante esta ‘pelea’ qué parecía tener el terrícola, los alien lograron abducirlo y así es como el puertorriqueño se eleva por los aires para interpretar “Lejos del cielo”. Por supuesto que los fans estaban sorprendidos y emocionados y Raw, al bajar al escenario, decidió complacer a su público cantando con ellos el coro de “Cosa guapa”, y aunque no estaba agregada a su setlist, su voz fue como si la hubiera tenido preparada.

Las sorpresas siguen y siguen, llega Lyano, su segundo invitado y con él las canciones “Toda” y “Lokera”, ésta última fue una de las canciones más emocionantes y más cantadas, ambos artistas lo notaron así que decidieron alargar el tema con un par de coros más, además los fuegos pirotécnicos, las luces y los visuales ayudaron a que fuera más que una fiesta.

El viaje por el espacio y la guerra contra los alien terminó, nuevamente Rauleeto se encuentra sobre algunos de los Jabbawockeez qué lo llevan como si fueran un vehículo qué además, aparenta tener un arma y comienza a disparar: “México, gracias por esta noche, hoy vencimos. Ni la lluvia nos detuvo” dijo mientras seguía apuntando y disparando, cerrando con “Punto 40”.

Al finalizar hubo un espectáculo de cuetes y música de Raw de fondo nos despide, aterrizando así en la tierra después de un increíble viaje por Saturno.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *