Roku Express 4K ofrece streaming sencillo y confiable con impresionante imagen HD, 4K y HDR; 
Roku OS 10 hace que la experiencia de streaming sea más fácil con características automatizadas.

(NASDAQ: ROKU) hoy presentó el completamente nuevo Roku Express 4K, un dispositivo de streaming que ofrece streaming poderoso en 4K a un precio increíble. El Roku Express 4K es la manera más fácil para empezar a hacer streaming con impresionante imagen en 4K y colores vívidos HDR, y estará disponible en las tiendas principales de México en las próximas semanas a un precio sugerido de $1,199.

Roku también anunció que Roku® OS 10 comienza a estar disponible para dispositivos Roku, incluyendo dispositivos, productos de audio y modelos de Roku TV. Roku OS 10 también estará disponible para el nuevo Roku Express 4K, presentando una variedad de nuevas funciones que le permiten a los usuarios de Roku acceder a contenido de una manera más fácil, mejorando las configuraciones de red y de conexión además del desempeño del dispositivo.

Estamos enfocados en ofrecer a nuestros usuarios la manera más sencilla de llevar el entretenimiento por streaming a sus TVs al mejor precio,” declaró Mark Ely, vicepresidente de estrategia de ventas de Roku. “El nuevo Roku Express 4K es un producto de gran valor ya que el streaming en 4K se convirtió en un punto de referencia en tecnología y entretenimiento. Estamos seguros de que los consumidores estarán impresionados con la calidad que obtendrán de Roku a este precio.

“Roku OS agrega aún más valor y continúa facilitando el streaming con cada actualización gratuita,” comentó Ilya Asnis, vicepresidente de Roku OS en Roku. “Con Roku OS 10, simplificamos el proceso de instalación, retirando las complicaciones de las funciones de redes y gaming al automatizarlas. También agregamos valor al expandir la compatibilidad con Apple AirPlay y HomeKit a toda nuestra línea de productos actual.”

Roku Express 4K

Roku Express 4K es la manera más fácil de empezar a hacer streaming con una impresionante imagen en 4K con vívido color HDR. Disfruta de una experiencia fluida con un procesador quad core más potente, desempeño inalámbrico de dos bandas y almacenamiento adicional para iniciar tus canales aún más rápido. El Roku OS ofrece más de 100,000 programas y series de TV, una pantalla de inicio personalizable y actualizaciones periódicas y gratuitas con nuevas funciones.

Funciones adicionales incluyen:

  • Impresionante calidad de imagen: Optimizada con gran detalle y claridad con una definida resolución y vívido color en HD, 4K, HDR, HDR10 y HDR10+.
  • Streaming sin interrupciones: Compatibilidad con Wi-Fi de doble banda y Ethernet por microUSB para conexión alámbrica a internet.
  • La instalación es de lo más fácil: Todo viene incluido en la caja, incluyendo un cable Premium HDMI de alta velocidad. Solo tienes que enchufarlo a tu TV y conectarlo a internet.
  • Ecosistema compatible: Controla tu Roku Express 4K utilizando tu voz por medio de dispositivos habilitados con Alexa o el Asistente de Google. Transmite sin esfuerzos con AirPlay 2, controla y comparte contenido directamente desde tu iPhone, iPad o Mac. Roku Express 4K también es compatible con HomeKit, lo cual permite al usuario controlar sus dispositivos Roku de manera fácil y segura por medio de Siri o por la aplicación Home en sus dispositivos Apple.

Características de Roku OS

  • Apple AirPlay 2 & HomeKit – Además de estar disponible en dispositivos seleccionados 4K de Roku, Apple AirPlay 2 y HomeKit también estarán disponibles para dispositivos Roku HD, como lo son Roku Express, y modelos Roku TV HD seleccionados. Con AirPlay 2, los usuarios Roku pueden hacer streaming sin esfuerzos, controlar y compartir su contenido favorito directamente desde sus dispositivos iPhone, iPad o Mac a dispositivos Roku compatibles, llevando la experiencia a la pantalla grande. Los dispositivos Roku compatibles también funcionan con HomeKit, lo cual permite a los usuarios controlar sus dispositivos Roku de una manera fácil y segura por medio de Siri o de la aplicación Home app en sus dispositivos Apple.
  • Detección automática de red Wi-Fi®– La nueva función de detección automática de red notifica a los usuarios Roku la red inalámbrica que sea más óptima para conectarse en casa para que, de esta manera, puedan disfrutar de la mejor experiencia de streaming. Los dispositivos Roku recomendarán la red inalámbrica óptima durante la configuración de red y, cuando se encuentre una mejor conexión en el hogar del usuario, el dispositivo Roku mostrará un aviso recomendando que el usuario se conecte a esa red para mejorar la experiencia.
  • Configuración automática de la consola de videojuegos – Para los gamers que utilicen una Roku TV, esta característica detectará consolas de videojuegos y configurará las características compatibles para optimizar el desempeño de la TV para jugar. Cuando una consola compatible se conecta a un puerto HDMI®  de una Roku TV, el cuadro en la pantalla de inicio cambiará automáticamente a un ícono de consola de videojuego para una fácil identificación que ayuda al jugador a ir directamente a la acción. Adicionalmente, la Roku TV detectará las capacidades de la consola de videojuegos para habilitar configuraciones como el Modo Gamer, el cual ofrece la menor latencia de imagen para una respuesta más rápida y una experiencia de juego óptima, también activará funciones que mejorarán la calidad de imagen para consolas de videojuegos conectadas vía HDMI. Dependiendo del modelo de Roku TV, las funciones que se configuran de manera automática pueden incluir gaming en HDR, modo de latencia baja automático, tasa de refresco variable, tasa de refresco alta y Modo Gamer con certificación THX.
  • Compatibilidad con HDR10+ – HDR 10+ habilita metadatos dinámicos que mejoran la configuración de la imagen de manera continua, para que los usuarios siempre vean los colores más vívidos y brillantes con una experiencia de streaming con contenido HDR10+. Los dispositivos Roku detectarán automáticamente la compatibilidad con HDR10+ TV durante la instalación o los usuarios pueden configurar el tipo de imagen dentro del menú de configuración. HDR 10+ estará disponible con el Roku Express 4K.

Disponibilidad

El Roku Express 4K estará disponible en las tiendas principales de México en las próximas semanas a un precio sugerido de $1,199. 

Con el lanzamiento del nuevo Roku Express 4K, la línea de dispositivos Roku en México también tendrá una rebaja de precio a partir del 13 de abril, iniciando con el Roku Express, el cual ahora cuesta $899, el Roku® Streaming Stick®+ con un precio de $1,499 y la Roku® Streambar™ que ahora cuesta $3,499.

Roku OS 10 ya está disponible en dispositivos Roku seleccionados y se espera que esté disponible para todos los dispositivos compatibles, incluyendo el nuevo Roku Express 4K y todos los modelos de Roku TV® durante las próximas semanas.

Deja un comentario