Texto: Erik Azpeitia
En la pintoresca Verona, la joven y bella Rosalina vive perdidamente enamorada de Romeo, un apuesto chico que le jura amor y le recita románticos versos mientras viven un oculto romance a escondidas de sus familias que por generaciones han sido acérrimos rivales. Cuando todo parece ir viento en popa, Romeo conoce a Julieta, la prima de Rosalina y ella tendrá que echar mano de su ingenio y buscar la manera de recuperar a su amado.
Dirigida por Karen Maline a quien conocemos por Yes, god yes y la serie para TV Starstruck, nos llega esta chick-flick juvenil.
Si bien Disney se ha caracterizado por adaptar historias como las de los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen y distorsionarlas para crear cursis cuentos de princesas, en esta nos presenta una especie de Spin-Off desarrollado a partir de un personaje que apenas se menciona en Romeo y Julieta de William Shakespeare colocando a Rosalina como la protagonista de la que tal vez sea la tragedia romántica más popular de la literatura clásica.
Llena de enredos y humor cuyo target principal es el mercado adolescente, no podía faltar la un poco forzada inclusión de personajes de la comunidad LGBT+ y por supuesto el empoderamiento femenino en el filme que resulta a duras penas entretenido.