unnamed-3-6

Tres películas clásicas que aterrorizaron en los premios de la academia

Si lo tuyo son los clásicos de terror, apaga la luz y prepárate para ver o volver a ver estas películas, que además de haber marcado una época (y ser la inspiración de muchos directores y guionistas), demostraron que el género de terror también merece las codiciadas estatuillas doradas.

1. El Exorcista, hace 50 años fue la primera película de terror nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película, y la película de horror con clasificación R más taquillera hasta 1999, que la desbancó El Sexto Sentido. ¿Por qué tienes que verla? Uno, porque es un clásico, y dos, porque es una de las películas favoritas de Martin Scorsese y David Fincher.

2. El Bebé de Rosemary, una de las favoritas de Stanley Kubrick y una de las películas más icónicas del cine de terror psicológico y sobrenatural. Con la extraordinaria actuación de Mia Farrow, que siendo vegetariana comió hígado crudo y recibió la notificación de su divorcio en plena filmación, y con la dirección de Roman Polanski (nominado a Mejor Guión Adaptado), que la hizo caminar entre el tráfico asegurando que “nadie atropellaría a una mujer embarazada”.

3. Juegos Diabólicos de 1982 y mejor conocida como Poltergeist. Basada en una historia de Steven Spielberg (quien formó parte del equipo de guionistas), quien la concibió como una secuela de terror de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Sin embargo, el director Tobe Hooper sugirió transformarla en una historia de horror sobrenatural, con efectos que le valieron varias nominaciones: Mejores Efectos Visuales, Edición de Sonido y Música Original.

A unos días de Halloween y Día de Muertos, Prime Video está listo para que disfrutes esta temporada con muchísimos títulos y muchísimo miedo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *