Texto: Andrea Pallares
Fotografías: OCESA / César Vicuña
La gente mexicana recibe a Trueno con mucho cariño y al ritmo de la ovación “Trueno, hermano, ya eres mexicano”. Y así es como empieza la gran presentación que nos regaló el rapero argentino el pasado 9 de octubre en Pabellón Oeste, a un lado del gran Domo de Cobre.
En punto de las 8:15 PM se apagaron las luces del recinto y se iluminó en su totalidad el escenario, haciendo sonar las primeras notas de la música de rap. Con la frase “entre artistas y malandrines nació Trueno”, el también freestyler hizo una sesión pequeña, subiendo inmediatamente el ánimo de los asistentes.
Hijo de un padre rapero y una madre pianista, Trueno nace en 2002, recibiendo el apoyo total de su familia y de la gente que lo recibe con admiración y respeto. Desarrolla su carrera de la mano de su padre MC Pedro Peligro, quien participa como corista principal y apoyo en todas sus canciones y por supuesto que lo vimos junto a su hijo rapeando y cantando.
Los fans no sólo cantaron, también bailaron al ritmo de Reggaeton y trap con las canciones “Mami chula” y “Salimo de noche”. Entre más éxitos interpretados por el artista argentino, nos presentó algunas de su más reciente álbum “Bien o mal”, motivo principal de su gira por Latinoamérica.
Llegó a la mitad de su espectáculo y lo hace invitando al mejor Freestyler del mundo, Aczino, con quien comparte una rima, la cual los llevó a mantenerse en los cuartos de final de la batalla más grande de raperos, la Red Bull Batalla de los Gallos. Aprovechando la presencia del invitado mexicano, Trueno presentó a su equipo de trabajo muy a su estilo, con unas cuantas barras que el público disfrutó y aplaudió.
El segundo invitado de la noche llegó y al ritmo de G.P.S, Alemán subió al escenario y nuevamente se llenó de energía argentina y mexicana, terminaron improvisando y compartiendo algunas barras también.
El cierre de la noche llegó y mejor manera de hacerlo no había, sonando la canción “Dance crip”, la gente eufórica cantaba y saltaba, emocionado a Trueno tanto que repitió 3 veces el coro, dejándonos con un gran sabor de boca con tremenda presentación.