poster

Flash

Texto: Deftone

Entre polémicas, retrasos y con un universo casi muerto llega Flash a las pantallas

Andy Muschietti estrena Flash, la última cinta relacionada al infame Snyderverse y que plantea un reinicio para el Universo Cinematográfico de DC, protagonizada por Ezra Miller en compañía de Sahsa Calle y Michael Keaton, quien como todos saben regresa a su papel de Batman. También Ben Affleck participa como el último vestigio de lo que alguna vez fue la Liga de la Justicia.

La cinta comienza con Barry siendo contactado por Alfred para ir a salvar el Hospital de Gotham, mientras el Batman está persiguiendo a otros criminales, todo se resuelve y vemos los primeros Easter eggs de los muchos que la cinta nos presenta.

Posteriormente vemos a un Barry triste porque su padre no ha salido de la cárcel y sigue siendo culpado del asesinato de su mamá, es ahí donde comienza a correr para olvidar sus problemas y descubre que puede viajar en el tiempo, ahora tiene la posibilidad de cambiar lo que pasó y salvar a su madre, para vivir la vida que siempre ha querido.

Es así que lo hace, viaja al pasado y cambia toda la temporalidad, sin saber las consecuencias de sus actos.

La cinta está basada en el Flashpoint y sirve como un puente y obvio reinicio a lo que viene de DC, olvidando y cerrando el Snyderverse de forma correcta, si bien no es una calca el cómic, si respeta la esencia de lo que fue y por lo mismo nos llena de momentos muy épicos, Muschietti supo muy bien dirigir y llevar a un lugar muy equilibrado la película, entre comedia, acción y momentos llenos de nostalgia.

La cinta transcurre de forma fluida, las actuaciones son buenas y el guión sólido, tal vez lo que no es tan correcto es el CGI, ya que si se ve medio mal, para la época en la que vivimos, en fin, todo lo demás es excelente y una digna transición a lo que viene para DC.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *